Vendé tu auto
Automovilismo

MotoGP 2020: BMW M2 CS, el premio consuelo de Quartararo

El francés se llevó el BMW M Award al obtener la mayor cantidad de clasificaciones de la temporada.

MotoGP 2020: BMW M2 CS, el premio consuelo de Quartararo

Quienes conocen algo del mundo del MotoGP sabrán que BMW es desde hace años socio estratégico de la máxima categoría del motociclismo, al proveer el Safety Car (un M8 Competition Coupé) y demás autos de la organización en los fines de semana de carrera.

Además, la marca alemana también organiza el BMW M Award, que busca galardonar al más rápido de las sesiones de clasificación de todo el año, y que tiene como premio nada menos que un fabuloso modelo de la división deportiva BMW M GmbH.

Desde hace siete años que el vencedor de este premio es Marc Márquez, quien tiene en su garage una lista de imponentes autos alemanesM6 Coupé (2013), M4 Coupé (2014), M6 convertible (2015), M2 Coupé (2016), M4 CS (2017), M3 CS (2018) y X4 M (2019). 

Marc Márquez y el X4 M en 2019.

Debido a la grave lesión sufrida por el español en la primera carrera del año, Márquez se perdió el resto del campeonato y por lo tanto la posibilidad de pelear por el galardón de la marca alemana, posibilidad que aprovechó el francés Fabio Quartararo (Yamaha Petronas) para imponerse en esta particular competencia, siendo el piloto más rápido en el combinado de las clasificaciones de 2020.

Quartararo obtuvo la pole position cuatro veces durante la temporada, más que cualquiera de sus rivales, y consiguió un total de 225 puntos en la tabla anual del BMW M Award. Su recompensa es el espectacular BMW M2 CS, un buen premio de consuelo para el piloto que ganó tres carreras en el año y lideró el mundial de pilotos hasta cuatro fechas antes del cierre.

Así es el BMW M2 CS

Por si no lo conocés, el BMW M2 CS es el primer deportivo compacto de edición limitada de BMW M GmbH, e incorpora numerosos componentes desarrollados para las carreras. Tiene un motor de 6 cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo, de 3.0 litros de cilindrada, que genera 450 CV y 550 Nm de torque. Gestionado por una transmisión M de doble embrague de 7 relaciones y con suspensión Adaptive M, el M2 CS acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Marcelo Palomino recomienda