Hace un mes te contamos que MINI está desarrollando tres nuevos vehículos electrificados, dos crossovers y un hatchback de tres puertas. Resulta que con este último modelo es con el que se generaron las primeras especulaciones, ya que la marca hoy propiedad de BMW ya cuenta con un vehículo eléctrico: el Cooper SE.
Mientras algunos hablaban de una versión eléctrica del MINI clásico, otros pensaban en una versión más urbana del concept Rocketman. Bueno, olvídense de todo eso, porque MINI está trabajando en el John Cooper Works eléctrico, ni más ni menos.
"La evolución de la gama MINI tiene el foco puesto en la expansión de la movilidad eléctrica y en ofrecer nuevas oportunidades de experimentar el ADN de manejo de la marca", indica MINI en su comunicado, en el que muestra al prototipo del modelo en fase de pruebas.
Los cambios que vendrán en el MINI JCW eléctrico
A simple vista no se ven diferencias estéticas con un JCW normal, salvo por:
- Parrilla ovalada totalmente cerrada.
- Ausencia en la parte trasera de las clásicas salidas de escape doble central.
- Inclusión del alerón superior del espectacular John Cooper Works GP.
La inclusión de la variante electrificada no quiere decir que el John Cooper Works vaya a perder su oferta motriz térmica. Por otro lado, se desconoce si la flamante versión será un modelo 100% eléctrico como el Cooper SE, o un híbrido PHEV como el Countryman Plug-In Hybrid. Lo cierto es que con ambos la marca pretende alcanzar el 10% de sus ventas globales.
"Con el MINI Electric demostramos lo bien que se puede combinar el típico placer de conducir un vehículo de la marca con la movilidad eléctrica", dice Bernd Körber, director de la marca MINI, antes de expresar que “llegó el momento de trasladar la pasión por el rendimiento de la marca John Cooper Works a la movilidad eléctrica. Por eso estamos trabajando para desarrollar conceptos para los modelos eléctricos JCW".
Por el momento, del MINI JCW eléctrico se desconocen los detalles restantes y la fecha de lanzamiento, aunque si tenemos en cuenta que la marca lo está anunciando es porque su presentación no debe estar muy lejos.