Desde el sudeste asiático tenemos novedades del Toyota Yaris, que es el mismo que se vende en nuestro país. Esta variante global del modelo (son tres en total incluyendo la de Estados Unidos y la de Europa y Japón), específica de los mercados emergentes de Asia y América Latina, estrena su versión deportiva.
Puntualmente, estamos hablando del Yaris GR Sport, presentado en versión sedán en Tailandia (país en el que es conocido como Vios GR Sport) y como bien marca su nombre, se trata de una variante desarrollada por la división Gazoo Racing, por lo que está enfocada al aspecto y manejo deportivo. Veámoslo en detalle.
Toyota Yaris GR Sport: Exterior
La versión sedán y deportiva el nuevo Yaris se diferencia de la actualización presentada un mes atrás en nuestro país principalmente en su frente donde vemos:
- Líneas bien distintas en el paragolpe delantero
- Prominente entrada de aire central
- Inmensas tomas laterales
- Spoiler con dos entradas de aire debajo
- LED diurno en las ópticas proncipales
- Diminutos rompenieblas
En los laterales, el modelo de la marca nipona incluye faldones, espejos y manijas de puertas en negro (igual al Yaris convencional), mientras que en el sector trasero suma un spoiler hacia el final del baúl y un difusor. Por último, todas las luces son de LED.
Toyota Yaris GR Sport: Interior
El interior del Yaris GR Sport presenta varios detalles:
- Asientos de gamuza y cuero.
- Panel de instrumentos con gráficos rojos.
- Logo GR Sport en asientos, panel de instrumentos y en botón de arranque.
- Volante de cuero con levas de cambio.
Toyota Yaris GR Sport: Mecánica
La principal variante del GR Sport radica en que programó diez cambios en la caja CVT. Originalmente esta transmisión ofrece 7 puntos pre fijados y Toyota no divulgó llegó a la decena mediante software puro o utilizando lo que llama una Super CVT, cuyo rasgo diferenciador es el uso de un primer cambio por engranajes (como en el Corolla) mientras que los demás son simulados.
El Toyota Yaris GR Sport también cuenta con:
- Motor 1.5 L de 107 CV (lo mismo que el Yaris convencional).
- Suspensión recalibrada por Gazoo Racing
- Nuevos resortes, amortiguadores y barra estabilizadora más gruesa
- Ajuste eléctrico de la dirección.
- Neumáticos 205/45 R17.
Teniendo en cuenta que la estética del GR Sport sedán se aplicará en su versión hatch, ¿cuál preferirías que Toyota venda en Argentina? ¡Contanos!
Toyota Yaris GR Sport