Vendé tu auto
Novedades

Conocé la publicidad del Toyota GR Yaris que fue prohibida

Parece que el pequeño hot hatch ofrece demasiado en determinadas condiciones.

Conocé la publicidad del Toyota GR Yaris que fue prohibida

A veces las leyes algunos países nos parecen muy extrañas, debido a que se enfocan en cosas que para nosotros podrían ser irrelevantes y quizás no tanto en lo que consideramos esencial. Algo así pasa con un comercial que lanzó Toyota en Australia y que se lo prohibió, debido a que los entes reguladores del país oceánico lo consideraban como incitador a que la gente maneje a altas velocidades en la vía pública

Con esta publicidad en particular hubo idas y vueltas en cuanto a su "legalidad". Hace dos meses se lo prohibió, a lo que Toyota respondió diciendo que no violó ninguna ley y ni tampoco norma de tránsito alguna. Finalmente, la autoridad competente concluyó que el anuncio podría seguir mostrándose.

Resulta que ahora una persona se lo quiere volver a prohibír, debido a que, como dijo en su denuncia, "alienta a los conductores a acelerar en las vías públicas y conducir de manera insegura".

Como se puede ver en el video que te dejamos abajo, el piloto Harry Bates “se divierte” con un Yaris GR en la tierra y al final de la publicidad sale de un camino de tierra y toma un camino público. Ante esta acción al volante, se consideraba que el spot incitaba a acelerar de manera inapropiada.

Sobre el Toyota GR Yaris

El pequeño hot hatch es la única versión "tres puertas" del Yaris. Cuenta con un chasis híbrido, ya que su frente es de los Yaris de calle y la parte trasera del C-HR. Además:

  • Es impulsado por un motor de 1.6 litros turbo (G16E-GTS), de tres cilindros, con 260 CV y 361 Nm de torque.
  • Cuenta con modos de manejo Normal, Sport y Track, donde reparte el torque de manera más o menos agresiva (100:0 hasta 0:100).
  • Tiene un sistema de tracción 4WD de alto rendimiento, una carrocería fabricada en aluminio y resinas compuestas.

Mirá la publicidad y decinos :¿Creés que Toyota podrá mantenerla "al aire" o se la volverán a prohibir? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

Toyota GR Yaris Television Commercial feat. Harry Bates

Luis Hernández recomienda