Un 27 de diciembre de 1945 Volkswagen comenzó a producir el Limousine (Type 1). Se produjo meses después del final de la Segunda Guerra Mundial y con el respaldo del gobierno militar británico, quién creo el fideicomiso Volkswagenwerk GmbH. A 75 años de aquel suceso, la firma de Wolfsburg nos da a conocer diversos datos del modelo, que pasamos a repasar:
- El modelo fue originalmente planeado como un proyecto para que el nazismo se enorgullesca.
- Para 1938 se habían llegado a fabricar 630 unidades bajo el nombre de KdF-Wagen. Sin embargo, en 1939 la planta comenzó a fabricar armamento militar.
- Tras el final de la IIGM, el Mayor británico Ivan Hirst tuvo la visión y la iniciativa de comenzar a producir el que sería uno de los autos más vendidos en el mundo.
- El uso que los británicos pretendían darle al VW Type 1 (conocido en nuestras tierras como Escarabajo) era el de cubrir necesidades de transporte dentro de la zona de ocupación.
- La orden del gobierno militar de las islas fue de fabricar 20.000 vehículos.
- A los tres días de empezar la producción se fabricaron 55 unidades. Para 1946 ya se construían 1.000 Escarabajo por mes.
- El modelo se empezó a vender al público y a exportarse desde 1947.
- Dejó de producirse en 2003, luego de construir 21.529.464 unidades, de las cuales 15.8 millones se fabricaron en Alemania.