Con más de ocho millones de unidades vendidas en cerca de 100 países, el Renault 4 cumple en 2021 nada menos que 60 años, por lo que no caben dudas de que se trata de un verdadero icono global y atemporal. Y teniendo en cuenta la situación de incertidumbre en la que vivimos por la pandemia del Coronavirus, desde el Rombo propusieron una celebración un tanto particular, que se realizará a lo largo de todo el año a través de las redes sociales.
Renault 4 60º aniversario: Cronograma de actividades
El festejo de cumpleaños del Renault 4 se distribuirá entre los días 4 y 14 de cada mes. A través de las redes la marca brindará contenido exclusivo realizado por y para los fanáticos, entrevistas a coleccionistas y celebridades. Por ejemplo, la firma gala convocó al reconocido diseñador gráfico e ilustrador Greg para que creara más de una decena de diseños y universos en donde se reflejarán las diferentes épocas que vivió el noble R4, que se presentarán a lo largo del año.
En los primeros meses del año, la celebración se distribuirá de la siguiente manera:
Febrero
Desde el pasado lunes 8, los seguidores del Rombo en las redes sociales podrán conocer varias historias del R4. Además, desde el domingo 14 y en la vitrina del L'Atelier Renault situada en Champs Elysées se exhibirá una versión "parisina" del icónico modelo, caracterizada por contar en su carrocería un patrón de mimbre.
Marzo
Renault Clásicos, encargado de preservar el legado de la marca, presentará 30 unidades del Renault 4, de las que 12 serán versiones icónicas.
Abril
Los influencers tendrán la oportunidad de contar su propia versión del vehículo a través de divertidos cortos, realizados en Stop-Motion, en los que se utilizará una colección de modelos Renault a escala.
Mayo
La marca lanzará una serie de videos que develan los secretos del R4. También se recopilarán testimonios de quienes crecieron con el modelo, como coleccionistas y personalidades vinculadas con la historia del vehículo.
Para el segundo semestre, podemos adelantarte que en julio el Renault 4 desplegará la alfombra roja en la 74ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. Además, por esa época estará abierta en París la exposición "R4 pop icon".
En el último cuatrimestre del año, Zity (el servicio de car sharing de la marca) le dará la bienvenida al R4 para un nuevo encuentro eléctrico. Finalmente, para el cierre del año esperamos alguna de otra sorpresa.