Si bien sigue sin presentarse ante la prensa y el público en general, Audí comenzó con la producción del Audi Q4 e-tron en Zwickau, Alemania, nada menos que en el lugar de nacimiento de la icónica empresa alemana.
El Q4 e-tron es el primer SUV eléctrico producido por Audi en Alemania, y entre varias cosas se destaca por utilizar la plataforma MEB de Volkswagen Group, que le hace tener una gran amplitud interior, un importante desempeño y una autonomía interesante.
El uso de la plataforma MEB permite que la planta multimarca de Zwickau produzca el Audi Q4 e-tron junto con el Volkswagen ID.4 y en el futuro otro modelo de Volkswagen. Trabajando junto a más de 1.300 empleados de Volkswagen, cien trabajadores de Audi se prepararon para el inicio de la producción, lo que incluyó desde su planificación y el desarrollo técnico hasta el control de calidad.
Más allá de la cercanía con VW, todas las herramientas de prensado usadas para producir las partes de la carrocería provienen del propio taller de fabricación de herramientas de Audi.
Audi presentará a nivel mundial al Q4 e-tron a mediados de abril y se lanzará a los mercados europeos hacia mitad de año.