Vendé tu auto
Tuning

Conocé a este Volkswagen Tiguan deportivo hecho para la aventura

Se trata del Tiguan SE R-Line Black RiNo Concept, que parece listo para las pistas pero que también tiene su costado rutero.

Conocé a este Volkswagen Tiguan deportivo hecho para la aventura

Tras la aparición del Blue Lagoon Jetta GLI concept, Volkswagen dio a conocer el segundo modelo de la familia Enthusiast Fleet 2021, denominado Tiguan SE R-Line Black RiNo Concept. Nombrado en base al distrito artístico de Riverside North en el centro de Denver, Estados Unidos, el protoipo fue personalizado por Jamie Orr, un reconocido seguidor de Volkswagen y coleccionista.

Volkswagen Tiguan SE R-Line Black RiNo Concept: Exterior

Lo que más llama la atención del trabajo hecho en el Tiguan es el kit aerodinámico compuesto por un splitter, faldones laterales, un spoiler y un difusor. Además, su imagen deportiva se completa con:

  • Frente deportivo R-Line.
  • Neumáticos de un ancho de 285 mm (aproximadamente 50 mm más de lo habitual).
    • Marca y modelo: Continental SportContact 5P
    • Usados en llantas Rotiform de 20'', con terminación mate y tapas centrales hexagonales negras.

La personalización del exterior se complementa con un porta bicicletas ubicado en la parte trasera y una bicicleta de fibra de carbono pintada de negro brillante.

Volkswagen Tiguan SE R-Line Black RiNo Concept: Mecánica

Además del trabajo estético realizado en la carrocería, el Tiguan SE R-Line Black RiNo Concept también fue modificado en la suspensión al sumársele coilovers, con el fin de reducir la altura con respecto al suelo. Otro cambio en la mecánica reside en el sistema de frenos, que presentan discos de mayor diámetro y calipers de seis pistones, además del sistema de escape de acero con cuatro puntas pintadas de negro brillante.

En cuanto al motor, el Tiguan SE R-Line Black RiNo Concept no modifica sus cifras de potencia del 2.0 L, por lo que registra los mismos 184 CV y 300 Nm de torque del original.

Volkswagen Tiguan SE R-Line Black RiNo Concept: Interior

En el interior, Jamie Orr dotó al Tiguan de una red que se engancha en el apoyacabezas de la segunda fila de asientos y le permite a los pasajeros colgar camperass o accesorios, como por ejemplo cascos. 

Además, se le instaló una gran barra de luces LED capaz de iluminar tanto el baúl como el área exterior del vehículo, así como un compresor de aire incorporado con conectores de válvulas de neumáticos para bicicletas y autos. Un último elemento a destacar del interior del Tiguan es la palanca de cambios forrada de Alcántara y cosida a mano

Por el momento, se desconoce si esta personalización está a la venta y por cuánto. Vos, ¿te lo comprarías? ¿Qué le cambiarías? ¡Contanos!

Luis Hernández recomienda