Un curioso anuncio publicitario lanzó Volkswagen en las últimas horas en Estados Unidos, en el que critica sin disimulo alguno a Subaru. El protagonista es el recientemente estrenado Volkswagen ID.4, modelo que se presentó en el país norteamericano sin que antes se hiciera lo propio con el ID.3, debido a que al tratarse de un crossover le podría ir mejor en cuanto a ventas.
La publicidad no se guarda nada y, aunque el golpe a Subaru no dura más que un par de segundos, es evidente: se ve una unidad de la Outback, sucia, llena de stickers sobre "paz" y "ecología" (el estereotipo de los usuarios de Subaru en Estados Unidos), interrumpiendo el paseo de una familia que contempla un oso en un bosque, en aparente silencio y armonía. Para mejor, se muestra en primer plano la insignia "Subaru", colocada en la parte trasera del SUV. Por el momento, la marca japonesa no respondió.
Lo que más se le criticó a Volkswagen en los medios donde se dio a conocer esta noticia es la "audacia" de hablar de ecología, cuando vienen saliendo del peor escándalo de emisiones en la historia automotriz: el Diéselgate.
¿No viste la publicidad? Mirala acá abajo y contanos tus conclusiones.
Better For Your Family | ID.4 Electric SUV