En un principio, Volkswagen usaba la sigla GTI para designar a sus modelos deportivos (obviemos a la familia R). Además, teníamos la GLI para el Vento y también la GTE para los modelos electrificados, algo que pudimos ver especialmente con el Golf y el Passat CC.
El siguiente paso para Volkswagen son las versiones GTX, que serán algo así como "los GTI de la gama eléctrica". Según lo vende Volkswagen, "cargará al mundo de la movilidad eléctrica con una deportividad inteligente".
"Las letras GT siempre estuvieron asociadas al placer de manejar. "Ahora el X hace el puente hacia la movilidad del futuro. Sustentabilidad y deportividad no son mundos aparte y se complementan de manera inteligente" dice Klaus Zellmer, integrante de la directiva de marketing y ventas de Volkswagen.
Los colegas de Motor.es ya lo espiaron probando en la nieve.
Los modelos GTX contarán con un diseño más deportivo y más potencia producto de un motor eléctrico en el eje frontal, lo que significa que estos modelos tendrán tracción en las cuatro ruedas. El impulsor se activa según se lo requiera o también se puede prefijar su funcionamiento en el modo "Traction" del selector de programas de manejo.
El primer modelo en llevar la sigla GTX será el ID.4 y, según algunos informes, debería alcanzar los 300 CV de potencia combinada, aunque tendrá una autonomía menor a la de los ID.4 convencionales, más preicisamente por debajo de los 500 kilómetros.
El ID.4 GTX se estrenará a nivel mundial el próximo 28 de abril, comenzará con sus reservas en mayo y ya hacia junio se espera su llegada oficial a los concesionarios.