Vendé tu auto
Novedades

¿Nunca te pasó que el medidor de combustible te marcó menos de lo que esperabas?

Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia sobre este fallo sorpresivo y para nada agradable.

¿Nunca te pasó que el medidor de combustible te marcó menos de lo que esperabas?

Todos sabemos que, más allá de las múltiples ventajas y virtudes que conllevan el hecho de tener un vehículo, es claro que también lo rodean muchos imponderables, especialmente si tenemos en cuenta los posibles fallos que se pueden registrar tanto en elementos mecánicos como eléctricos.

El problema en el que se basa esta nota le pudo haber pasado a alguien que desde hace décadas maneja, como también a los recién iniciados y que transitan sus primeros kilómetros al mando de un vehículo. Estamos hablando del fallo del medidor de combustible en plena carga, algo que en un primer momento nos deja atónitos y sin saber qué hacer.

Resulta que en Brasil varios usuarios reportaron inconvenientes a la hora de llenar el tanque de sus Renault, más precisamente en los modelos Captur, Duster, Kwid, Logan y Sandero RS. En todos sucede lo mismo: el medidor nunca llega a marcar que se completó la capacidad del tanque, por lo que los clientes pierden la noción de si efectivamente el vehículo cuenta o no con todo el combustible que puede cargar. Pequeño detalle, ¿no?

¿Por qué pasa?

Según los propios usuarios, una de las causas que podría ocasionar el inesperado inconveniente radica en dejar la llave de encendido en el vehículo al momento del reabastecimiento. Sin embargo, otros probaron sacándola y el problema no se solucionó.

Ante lo acontecido, Renault Brasil divulgó un comunicado en el que sostuvo que para solucionar la falla “es necesario ver la resistencia y el peso del flotador que se usa para la medición, ya que si está absorbiendo el combustible se volverá más pesado y por ende se hundirá en el propio líquido, lo que generará que no cumpla con su función”, según sostuvo un ingeniero mecánico al medio Quatro Rodas.

Ahora es tu turno: ¿Te pasó alguna vez que el medidor no te marcó correctamente? ¿Qué hiciste al respecto? ¡Dejanos tu experiencia en los comentarios!

Juan Manuel Cardozo recomienda