Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Novedades

Chau sonido mágico: Lamborghini ya le puso fecha al final de sus superdeportivos a combustión

En algunos años, la marca se enfocará exclusivamente en la movilidad eléctrica.

Chau sonido mágico: Lamborghini ya le puso fecha al final de sus superdeportivos a combustión

Otra de las múltiples marcas que se sumará a la movilidad 100% eléctrica será Lamborghini. Tras la presentación del modelo Sián en 2019, y de que el ¿representante? de Lamborghini en Latinoamérica haya dejado correr la bola de una posible fábrica 100% eléctrica en Brasil, la marca italiana anunció que en el mediano plazo solo venderá vehículos electrificados, bajo su plan Direzione Cor Tauri

La consecuencia del anuncio es que el fabricante de superdeportivos propiedad de Volkswagen dejará de producir y comercializar los modelos que ofrece en la actualidad, que están impulsados exclusivamente con motores a combustión.

El futuro de Lamborghini: ¿Cuándo dejará de vender y producir superdeportivos a combustión?

El primero de los nuevos superdeportivos electrificados de Lamborghini llegaría en 2023, en lo que sería el primer vehículo híbrido de producción en serie en la marca. Tras el estreno, se espera que la gama completa de la firma esté electrificada para finales de 2024, gracias a una inversión de 1.800 millones de dólares.

Si bien es obvio que el cambio no es uno más en la historia de la marca, los ingenieros y técnicos de la marca seguirán haciendo foco en el rendimiento y la experiencia de manejo, trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías. Además, se espera la aplicación masiva de materiales livianos como la fibra de carbono, para compensar el peso extra de la electrificación.

El futuro de Lamborghini: Más objetivos

Por lo pronto, uno de los objetivos internos de Lamborghini para la fase de electrificación es reducir las emisiones de CO2 en un 50% para principios de 2025. Eso no es todo, ya que la segunda fase del proyecto, que comenzaría a mediados de esta década (¿2025?), la compañía italiana planea lanzar un modelo totalmente eléctrico

¿Qué te parece la decisión de Lamborghini de terminar con sus impulsores a combustión? Compartí tu opinión en los comentarios.

Luis Hernández recomienda

Contanos que opinas