Hace unos días te contamos sobre una interesante picada que se llevó a cabo en Inglaterra entre un Bugatti Chiron y un monoplaza de Fórmula 1. Como sostuvimos en aquel momento, el mundo de las competencias de ¼ de milla se presta para realizar comparaciones que uno jamás hubiese imaginado, como por ejemplo el generado por aquel duelo o el que te presentamos hoy: un Chevrolet Corsa vs una Ferrari 488 Pista.
Para mejor, la competencia entre el hatchback y el superdeportivo arrojó resultados realmente sorpresivos, gracias a la gran preparación que recibió el Corsa en su tren motriz. Entremos en los detalles.
Chevrolet Corsa tuneado: Cambios
El Corsa y sus dos motores.
El Vauxhall Corsa (tal como se comercializa en Inglaterra) fue adquirido hace diez años por Adam Beard, un mecánico que decidió transformarlo en una máquina de competición con sus propias manos.
Utilizando su tiempo libre mientras trabajaba de conserje, Beard gastó unos 70.800 dólares para preparar al Corsa, cuyo rasgo más llamativo radica en su mecánica, ya es impulsado por dos motores, ambos Vauxhall de 2.0 L Turbo y 608 CV. Ubicado uno debajo del capot y otro en el lugar del baúl, entregan en conjunto (preparate) ¡1.216 CV y 1.295 Nm de torque! y trabajan junto a una transmisión manual de seis cambios.
Además de incrementar la potencia, el mecánico comentó que decidió contar con dos motores por un tema de practicidad, ya que le permite deshabilitar uno de los dos y cambiar la tracción del modelo, de delantera a trasera o incluso a integral.
Chevrolet Corsa tuneado: el duelo
Ante tamaña preparación del Corsa, el medio británico Driven decidió enfrentarlo en una serie de pruebas a una Ferrari 488 Pista, que cuenta con el motor V8 más potente jamás hecho por la marca italiana:
- Biturbo de 3.9L
- Eroga 720 CV y 770 Nm de torque
- Vinculado a una transmisión de siete relaciones y doble embrague
Además de su motor, la 488 Pista está preparada especialmente para alcanzar altas velocidades en aspectos como la suspensión, llantas, neumáticos y frenos, por mencionar solo algunos. El Corsa, no.
Por otro lado, la máquina de Maranello también presenta control de arranque, control de tracción y ABS, entre otras ayudas a la conducción que no tiene el Corsa.
En total, el Corsa y la 488 Pista se batieron a duelo en cuatro pruebas:
- Cuarto de milla
- Cuarto de milla a velocidad
- Frenado
- Test del Alce
A continuación, te dejamos la prueba completa. Como verás, el Corsa no solo fue un digno rival de la Ferrari, sino que incluso supo ganarle en alguno de los duelos. Después te pedimos tu opinión: ¿Qué te pareció el duelo? ¿Te sorprendieron los resultados? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.
Vauxhall Corsa vs Ferrari 488 Pista