Vendé tu auto
Novedades

Volkswagen dejará de fabricar su producto más vendido

Y no, no se trata del Golf...

Volkswagen dejará de fabricar su producto más vendido

Desde la década de 1970, Volkswagen viene fabricando un producto que anualmente es mucho más vendido que el Golf. Increíblemente, no estamos hablando de un auto, sino de las famosas Currywurst (salchichas al curry).

Elaboradas en Wolfsburg, Alemania, las salchichas de Volkswagen disponibles en dos longitudes (12,5 y 25 cm) cuentan con un caudal de producción sumamente alto, si se considera que la empresa tiene como objetivo principal el ensamble de vehículos. Es que, con un volumen de producción de alrededor de 18.000 embutidos diarios, Volkswagen vende anualmente cerca de siete millones de salchichas

Es importante mencionar que la producción de salchichas no solo está destinada para consumo interno de sus empleados, sino que también se comercializan en supermercados de algunos países, principalmente europeos.

A pesar de tener grandes volúmenes de porducción, Volkswagen dejará de elaborar salchichas para ser más respetuoso con el medio ambiente. De esta manera, se puso como objetivo no producir productos con carne proveniente de granjas industriales desde 2025.

El dato freak: la salchicha de Volkswagen se considera una "pieza original de Volkswagen" y por lo mismo, tiene un codigo, tal como cualquier repuesto de la marca, que en este caso es 199 398 500 A.

Antes de eliminarla por completo, Volkswagen tomó la decisión de retirar la salchicha ​​del menú del restaurante ubicado en las oficinas administrativas de la empresa, que a partir del 20 de agosto ofrecerá únicamente comidas vegetarianas.

En otros restaurantes ubicados dentro de la sede de la marca, la salchicha se mantiene, debido a que los trabajadores no aceptaron su quita total y reclamaron ante su sindicato. 

Además de la quita de la salchicha, Volkswagen trabajó en la creación de una versión vegana, que ya se ofrece en algunos de los restaurantes de la fábrica.

Todo el plan de la firma alemana busca ofrecer menos carne, más verduras y mejores ingredientes a sus empleados, para que así se alimenten de forma más saludable.

¿Qué opinás de lo hecho por Volkswagen? ¿Te parece correcto o no? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda