El Grupo Volkswagen continúa dando qué hablar en el mundo eléctrico. Ahora parece que su avanzada en la industria automotriz 100% a batería podría llegar a incorporar a un nuevo participante: el Volkswagen Vento.
En ocasión del lanzamiento de la renovación del sedán, desde la propia marca alemana admitieron que de cara al futuro eléctrico consideran convertir algunos de sus modelos a combustión.
“Los modelos tradicionales de la marca no están fuera de los planes de electrificación, sino que los barajamos como parte de nuestras opciones”, expresó un representante de la firma en la mencionada presentación.
De esta manera, Volkswagen se abre un poco de la estrategia que consistía en realizar todos sus modelos eléctricos desde cero, por lo que se espera que puedan llegar a convivir algunos viejos conocidos con la familia ID, que hasta el momento incluyen al ID.3, ID.4 e ID.6, mientras que el ID.5 está próximo a realizarse.
Los objetivos de Volkswagen en el mercado eléctrico
Tal como anunció a principios de año, Volkswagen tiene en mente que para 2030 sus ventas en Europa estén compuestas en un 70% por modelos eléctricos, mientras que en China y Estados Unidos la cifra debería alcanzar el 50%.
La posibilidad de contar con un abanico en el que convivirían modelos nuevos con otros clásicos, como por ejemplo el Vento, podría responder al éxito de ventas de estos últimos, tal como sucede con el sedán en América del Norte. Por otro lado, medios de aquella región sostienen que los compradores de modelos eléctricos allí no son tan seguidores de vehículos con el aspecto futurista del ID.3 o el ID.4, sino que prefieren los más convencionales. Sí, otro punto para el Vento.
Si bien la creación de un Vento eléctrico podría llevarse a cabo, Volkswagen asume este cambio en su política ocho meses después de haber dejado de producir el Golf eléctrico, modelo que en su variante a combustión ya cumple 12 años consecutivos como el modelo más vendido en Europa. ¿Tomarán esa experiencia para aplicarla al Vento? ¿Volverán a introducir al Golf en la movilidad eléctrica pero de otra manera? Veremos.