Un Mercedes-Benz 540K Autobahn Kurier de 1938 fue elegido como el ganador del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2021, el mayor evento de autos clásicos del mundo y que corona la denominada Monterey Car Week, que se celebra cada agosto en las costas de California, Estados Unidos.
Los dueños del auto alemán, Arturo y Deborah Keller, ganaron por tercera vez la condecoración, esta vez con un auto que es único en todo sentido. Claro, pasa que se trata de uuna unidad hecha en la Alemania nazi, y es una de las apenas dos que se fabricaron del modelo, siendo lal única que resistió al paso del tiempo. Tal es así que está perfectamente preservado, al mantener incluso todo el equipamiento deportivo original
Originalmente encargado por el oftalmólogo español Ignacio Barraquer en 1938, el Kurier permaneció en la familia Barraquer hasta 2004, cuando fue vendido a Arturo Keller. Desde entonces, el vehículo fue sometido a una restauración completa, por lo que funciona perfectamente. Su dueño aprovecha para sacarlo a pasear de forma regular.
El premio Best in Show fue otorgado al auto de Keller después de un día de observar y juzgar más de 200 autos clásicos y de lujo que poblaron el hoyo 18 del Club de Golf de Pebble Beach, evento que volvió para celebrar su 70° aniversario tras la suspensión sufrida en 2020 por causa del Coronavirus.
En sus 70 ediciones, el trofeo al auto más bello fue ganado por Mercedes-Benz en nueve ediciones, siendo la marca más ganadora de la historia del festival.