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#QueVuelvanLosFamiliares Mercedes Benz Clase C All Terrain 2022

El modelo alemán no solo lleva un disfraz de aventurero, sino que también suma algunas mejoras extra.

#QueVuelvanLosFamiliares Mercedes Benz Clase C All Terrain 2022

Tenemos novedades en nuestra cruzada para #QueVuelvanLosFamiliares. Al parecer, la única manera que existe para salvar a los pocos que quedan o sumar algunos nuevos es aplicándoles un poco de "imaginería off-road", que les permita incorporarse al mundo que está de moda, el de los crossovers y SUVs. El truco es cada vez más utilizado en el mundo de la industria automotriz, tal como ahora lo hizo saber Mercedes-Benz. La marca alemana, que ya tiene entre sus filas al Clase E All Terrain, ahora suma al Clase C All Terrain, que técnicamente es lo mismo pero en un formato más pequeño.

Clase C All Terrain 2022 vs Clase C Station Wagon

Mercedes-Benz Clase C Estate 2021, la variante familiar del sedán.

Si comparamos al All Terrain con el Clase C Station Wagon, nos encontramos con que:

  • El All Terrain mide 4.755 mm de largo, 4 mm extra gracias a los paragolpes más abultados.
  • Lo mismo pasa en el ancho: por culpa de los guardabarros plásticos, el ancho crece en 21 mm hasta los 1.841 mm.
  • Aunque no se nota mucho, el despeje aumentó en 40 mm, lo que redunda en una altura mayor: 1.494 mm.
  • Hay tres opciones de llantas: 17'', 18'' o 19''.
  • El baúl mantiene su capacidad: 490 litros extensibles a 1.510 litros.

En cuanto al diseño, los cambios también son pocos, al sumar molduras plásticas, llantas bicolor y unas discretas barras en el techo. También estará disponible un paquete en negro, para quienes no sean muy amigos de lo cromado.

Mercedes-Benz Clase C All Terrain 2022: interior y tecnología

El Clase C All Terrain está basado en el equipamiento Avantgarde con opción de tres colores de tapicería (negro, caramelo/negro y café/negro) y con todas las amenidades de cualquier Clase C convencional, incluyendo:

  • Iluminación ambiental
  • Sistema multimedia MBUX
  • Volante deportivo
  • Pantallas de 10,25 o 12,3'' para el cuadro de instrumentos.

Además, los asientos traseros se pueden plegar en relación 40:20:40 para proporcionar distintas maneras de acomodar la carga.

Más allá de lo anterior, el Clase C All Terrain cuenta cno algunas funciones y detalles interesantes para comentar:

  • Los asientos tienen un diseño específico para esta versión
  • Nuevo menú "Offroad", que permite el despliegue de datos como inclinación, tracción, brújula, ángulo de dirección y geolocalización.
  • Dos nuevos modos de manejo para el sistema Dynamic Select
    • Offroad: para terrenos de tierra, piedra o arena
    • Offroad+ con DSR: incluye asistente de descenso y está recomendado solo para las condiciones más duras o pendientes más pronunciadas
  • Sistema opcional Digital Light con función offroad
    Tecnología heredada del Clase S
    Permite generar un haz de luz más ancho para ver obstáculos en el perímetro del auto.
    El sistema se activa automáticamente bajo los 50 km/h con los modos de manejo pertinentes activados.
    Ofrece un módulo con tres poderosos LEDs en cada proyector, lo que permite generar un haz de alta resolución con casi 2.6 millones de pixeles.
    El sistema se podría actualizar con funciones extras como la proyección de símbolos o guías para ayudar al conductor en situaciones de emergencia.
  • Enganche con despliegue eléctrico y ESP con función de remolque.
    Puede tirar hasta 1.800 kilos y si tenés el sistema Park Assist con cámaras en 360 grados, también puede estacionar el remolque de manera automática.

Mercedes-Benz Clase C All Terrain 2022: tren motriz

En términos de motores, la oferta del Clase C All Terrain no es muy amplia. Solo hay un motor naftero de cuatro cilindros y 2.0L con un generador de arranque integrado y un híbrido, compuesto por un TurboDiésel 2.0L de cuatro cilindros con un generador de arranque integrado y un sistema eléctrico MHEV de 48 voltios.

La marca no comentó ni la potencia ni de qué versiones se tratan, pero suponemos que serán un C300 4MATIC (255 CV y 400 Nm) y un C220d 4MATIC (197 CV y 440 Nm), ambos con caja automática de nueve cambios.

Por otro lado, el Clase C All Terrain trae de serie el sistema de tracción total 4MATIC, que puede enviar hasta un 45% de la potencia a las ruedas delanteras y un 55% al eje trasero. Aparte, Mercedes mejoró las rotulas de la dirección e incluyó un sistema de amortiguación adaptativa pero de tipo pasivo (actúa según la fuerza impuesta).

Mercedes-Benz Clase C All Terrain 2022: ¿Cuándo se presenta?

Mercedes-Benz pretende presentar al Clase C All Terrain en septiembre, durante el Salón de Munich. No llegará a Estados Unidos, pero quizás alcancemos a ver un par de unidades en nuestro país.

Ahora es tu turno: ¿Qué te parece el Clase C All-Terrain? ¿Te gusta que se sume a la onda off-road? ¿Es el camino que te gustaría que sigan los familiares? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto y sin agredirse.

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