Desde hace varios meses se habla de la incorporación de los nuevos motores 1.0L y 1.3L Firefly Turbo de Stellantis (heredados de FCA) en la oferta de FIAT y Jeep, marcas a la que se espera que también se sume Peugeot, más precisamente con el 208.
En cuanto a la firma dedicada a los todoterreno, el 1.3L sobrealimentado ya se ofrece en el renovado Compass, mientras que se espera que el Commander, el SUV de siete asientos próximo a lanzarse, también lo incluya.
Otro modelo que también contará con los nuevos impulsores será el Renegade. Del SUV chico venimos hablando hace ya un tiempo, en el que además de confirmar novedades en su exterior e interior veníamos barajando diversas posibilidades en cuanto a su sistema motriz. Por ejemplo, que el motor Diésel sería más potente, que incorporaría solo uno de los dos turbo o que incluso dejaría de ofrecerse con el Diésel. Bueno, resulta que en las últimas horas hay nueva información sobre el tema.
Jeep Renegade 2022: ¿Los dos Turbo y con opción 4x4?
La última vez que hablamos del Renegade te contamos que en Brasil aseguraban que iba a contar con el motor 1.0L Firefly Turbo (T210) pero ya no más con el 2.0L Diésel, por lo que se suponía que tampoco iba a ofrecerse con variantes 4x4. Sin embargo, nosotros habíamos apostado a que la tracción integral iba a continuar, más precisamente con la llegada del 1.3L Firefly Turbo.
Resulta que ahora los colegas brasileños sostienen que el Renegade no solo se ofrecerá con los dos impulsores sobrealimentados y sin el Diésel, sino que además ambos Turbo trabajarán con tracción 4x4.
En concreto, el 1.0L se vendería en las variantes STD (no se ofrece en nuestro país), Sport y Longitude, mientras que el 1.3L lo haría en las Longitude y Limited (tampoco llega a Argentina). La tracción integral sería opcional.
Jeep Renegade 2023: ¿Cuándo llega a Argentina?
Desde Brasil afirman que la renovación del Renegade se lanzará allá en enero del 2022, por lo que esperamos que su arribo a nuestro país suceda en los meses siguientes.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la inclusión de los dos turbo en el Renegade? ¿Te gustaría que se mantenga con versiones 4x4? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto y sin agredirse.
Test Jeep Renegade Longitude, actualizando lo clásico | Autocosmos