Por 14º año consecutivo, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) llevó a cabo la entrega de los premios Crash Test, con los que condecora a los vehículos más seguros y baratos que se ofrecen en el mercado argentino.
¿Cómo se eligieron?
La entrega se centró en las novedades presentadas por la industria automotriz nacional durante 2020 en materia de modelos nuevos o renovaciones de las variantes base, que hayan contado con mejoras a nivel seguridad.
El análisis estuvo a cargo del Taller de Experimentación de CESVI, que indagó acerca del rendimiento de los vehículos en los siguientes ítems:
- Seguridad activa
- Seguridad pasiva
- Comportamiento estructural
- Asistencia a la conducción
El puntaje otorgado en cada uno (en total se evalúan más de 160 factores) dio como resultado un Índice de Seguridad, que luego se vinculó con el precio del modelo. Los vehículos con mejor relación precio-seguridad fueron los ganadores, exceptuando el premio a la Excelencia en Seguridad.
Los modelos ganadores
A continuación, la lista de vencedores de lo que fue la primera entrega online de los premios Crash Test, junto a las causas esgrimidas por CESVI para su elección:
Chico: Toyota Yaris Hatchback XS MT
- Siete airbags en todas sus versiones (ningún modelo de su segmento ofrece algo similar)
- Control de estabilidad y de tracción
- Asistente de arranque en pendientes y de frenado de emergencia
- Buena protección para ocupantes adultos y chicos
Mediano: Toyota Yaris Sedán XS MT
- Siete airbags en todas sus versiones (ningún modelo de su segmento ofrece algo similar)
- Control de estabilidad y de tracción
- Asistente de arranque en pendientes y de frenado de emergencia
- Buena protección para ocupantes adultos y chicos
SUV Compacto: Volkswagen Nivus 200 TSI Comfortline
- Seguridad activa
Frenos a disco en las cuatro ruedas
ABS con distribución electrónica de frenado
Control de estabilidad
Asistente de arranque en pendientes - Seguridad pasiva
Seis airbags
Cinco cinturones de seguridad de tres puntos
Apoyacabezas regulables en altura
Anclajes ISOFIX y Top Tether - Estructura eficaz (cinco estrellas en LatinNCAP)
SUV Mediano: Ford Territory 1.5 T SEL
- Seguridad activa
Control de estabilidad y de tracción
Asistente de arranque en pendientes y de frenado de emergencia
ABS con distribución electrónica de frenado - Seguridad pasiva
Seis airbags
Cinco cinturones de seguridad de tres puntos
Apoyacabezas regulables en altura - Estructura de acero sólida y de alta resistencia
Pick up: Chevrolet S10 2.8 TD 4x2 DC LS
- Seguridad activa
Control de estabilidad y de tracción
Asistente de arranque en pendientes y de frenado de emergencia
Control de balanceo de tráiler - Seguridad pasiva
Seis airbags
Cinco apoyacabezas
Cinturones inerciales de tres puntos
Excelencia en Seguridad: Mercedes Benz GLB 250 4MATIC
- Conjunto de airbags completo
- Advertencia de distancia de frenado
- Frenado activo de emergencia
- Control de estabilidad y de tracción
- Asistente para ascenso y descenso en pendientes
- Adaptative Break
- Estructura de aluminio y acero de máxima resistencia
Y el premio al Auto de Oro fue para…
El Toyota Yaris Hatchback XS MT, que obtuvo la mejor relación precio-seguridad.
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la elección del Yaris? ¿Creías que iba a ser el ganador? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.
Test VW Nivus ¿Aventurero, crossover, SUV? ¿Vale la pena por su precio?
Test Ford Territory | Autocosmos