Vendé tu auto

Nueva

Renault Alaskan

Hecha para los que hacen

Conseguila

Voucher por $400.000

Novedades

FIAT Dobló podría volver y fabricarse en Argentina

A más de un año de su despedida, el utilitario regresaría al país con su nueva generación.

FIAT Dobló podría volver y fabricarse en Argentina

En agosto del 2020, FIAT Argentina decidió dejar de vender en el mercado nacional al Dobló, utilitario que llegó al país en 2012 y que desde 2016 se ofrecía de manera ininterrumpida en su versión Cargo, traída desde Turquía.

En las últimas horas, la consultora IHS Markit dio a conocer algunas informaciones sobre el futuro de la industria automotriz nacional. Además de destacar la posible producción de la Volkswagen Tarok y del Ford Everest en nuestro territorio, deslizó la posibilidad de que FIAT haga lo propio con la nueva generación del Dobló, misma que actualmente se vende en Europa.

FIAT Dobló: Estrategia latinoamericana

La idea de la producción del Dobló en nuestro país sería parte de la estrategia que Stellantis tiene en mente para Latinoamérica, y que ya incluye la fabricación del nuevo Pulse y de un crossover deportivo.

El Dobló se produciría en la ex planta PSA de El Palomar, donde en materia de utilitarios actualmente se fabrican el Peugeot Partner y Citroën Berlingo.

En cuanto al mercado argentino, FIAT sumaría su tercer utilitario, ya que acompañaría al compacto Fiorino, próximo a renovarse, y a la van Ducato, que en Europa ya cuenta con mecánica 100% eléctrica.

FIAT Dobló: Novedades

La nueva generación del Dobló se estrenó en Europa en 2020. Entre sus principales características, cuenta con:

  • Motorización Diésel (compatible con normas Euro 6D)
    1.6L MultiJet2
    Tres niveles de potencia: 90, 105 y 120 CV
  • Sistema Start&Stop
  • Alternador inteligente
  • Versión Trekking
    Diseño exterior más aventurero
    Cámara de visión trasera
    Sensores de estacionamiento
    Climatizador manual
    Sistema multimedia con pantalla de 7’’

FIAT Dobló: Inicio de producción

De acuerdo a lo informado por IHS Markit, el Dobló comenzaría a producirse en nuestro país en 2022 y hasta 2028 inclusive, por lo que sería el primer modelo de las marcas que conformaban la ex FCA en fabricarse en El Palomar.

Ahora es tu turno: ¿Te gustaría que el Dobló se fabrique en nuestro país? ¿Lo preferís por sobre el Fiorino? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas