En agosto del 2020, FIAT Argentina decidió dejar de vender en el mercado nacional al Dobló, utilitario que llegó al país en 2012 y que desde 2016 se ofrecía de manera ininterrumpida en su versión Cargo, traída desde Turquía.
En las últimas horas, la consultora IHS Markit dio a conocer algunas informaciones sobre el futuro de la industria automotriz nacional. Además de destacar la posible producción de la Volkswagen Tarok y del Ford Everest en nuestro territorio, deslizó la posibilidad de que FIAT haga lo propio con la nueva generación del Dobló, misma que actualmente se vende en Europa.
FIAT Dobló: Estrategia latinoamericana
La idea de la producción del Dobló en nuestro país sería parte de la estrategia que Stellantis tiene en mente para Latinoamérica, y que ya incluye la fabricación del nuevo Pulse y de un crossover deportivo.
El Dobló se produciría en la ex planta PSA de El Palomar, donde en materia de utilitarios actualmente se fabrican el Peugeot Partner y Citroën Berlingo.
En cuanto al mercado argentino, FIAT sumaría su tercer utilitario, ya que acompañaría al compacto Fiorino, próximo a renovarse, y a la van Ducato, que en Europa ya cuenta con mecánica 100% eléctrica.
FIAT Dobló: Novedades
La nueva generación del Dobló se estrenó en Europa en 2020. Entre sus principales características, cuenta con:
- Motorización Diésel (compatible con normas Euro 6D)
1.6L MultiJet2
Tres niveles de potencia: 90, 105 y 120 CV - Sistema Start&Stop
- Alternador inteligente
- Versión Trekking
Diseño exterior más aventurero
Cámara de visión trasera
Sensores de estacionamiento
Climatizador manual
Sistema multimedia con pantalla de 7’’
FIAT Dobló: Inicio de producción
De acuerdo a lo informado por IHS Markit, el Dobló comenzaría a producirse en nuestro país en 2022 y hasta 2028 inclusive, por lo que sería el primer modelo de las marcas que conformaban la ex FCA en fabricarse en El Palomar.