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Renault Duster Turbo AT Vs MT en los Test de Autocosmos

¿Cuánto cambia performance y consumos del nuevo 1.3 TCe entre las cajas CVT y MT6?

Renault Duster Turbo AT Vs MT en los Test de Autocosmos

Una de las grandes novedades de la nueva Renault Duster es el motor 1.3 litros turbo que rinde la friolera de 154 CV y 250 Nm.

El nuevo impulsor se asocia a dos opciones de transmisión, caja automática del tipo CVT con tracción delantera o manual de sexta y reparto a las cuatro ruedas.

Ya probé ambas y ahora llega el momento de saber, ¿cuál gasta más? ¿cuál recupera mejor? Toda la info., que necesitás para elegir mejor tu próxima compra, además de poder usar las herramientas de Autocosmos como:

Duster Vs Duster

Antes de ir a las prestaciones puras, veamos las diferencias entre la versión Outsider (4x2) e Iconic (4x4).

La Duster turbo de tracción simple ofrece una serie de protectores, que a mi gusto sobreactúan la idea de aventura, especialmente en le frente donde aparece un protector con dos faros muy expuestos a golpes.

En el caso del SUV con tracción a las cuatro ruedas, el protector sale y deja a la vista el bigote metalizado, tono que se repite en barras de techo y retrovisores. Completan llantas de 17” con calzado ATR.

La mayor diferencia puertas adentro está en el baúl de 475L en la Outsider y 400L en la Iconic. La razón está en el auxilio que va colgado abajo en la 4x2 y dentro del baúl en la 4x4, lo cuál nos lleva hablar de las suspensiones.

Mientras la Duster de tracción simple tiene un esquema posterior de brazos arrastrados con barra de torsión, la 4WD ofrece un diseño independiente multibrazo con el diferencial en el centro. Justamente acomodar esta mecánica es lo que mueve el auxilio de lugar.

Manejo Duster 4X2 Vs. 4X4

¿Cómo se sienten el cambio de suspensiones y cubiertas en la vida real? Ambas son estables en ruta, pero curiosamente la 4x4 se siente un poco más áspera en ciudad.

La caja CVT de la Outsider es muy buena, fluida y con respuesta rápida, dejando atrás varios de los viejos vicios de este tipo de transmisiones variables continuas.

En el caso de la versión manual, embrague y palanca de cambios tienen buen tacto, además la selectora es precisa y tiene una bocha muy linda (al menos a mí me gusta mucho).

A 120 km/h reales, la transmisión CVT lleva el motor a 2.000 rpm, mientras que la sexta manual gira en torno de las 2.500 vueltas. En ambos casos la insonorización podría ser mejor, pero es más que suficiente para charlar y escuchar música.

Prestaciones y consumos Duster 1.3 TCe CVT Vs. MT6

Vamos directo al punto con las mediciones que realicé en los Test de ambas versiones de la Duster con el nuevo motor 1.3: Turbo. Antes repasemos sus principales características:

Motor 1.3 TCe Renault Duster

  • 1.3L 4 cilindros
  • 16 válvulas
  • Doble variador de árboles
  • Distribución por cadena
  • Inyección directa de nafta
  • 154 CV y 250 Nm

Recuperación 80-120 km/h Renault Duster 1.3 TCe CVT

  • En D: 6,7 segundos
  • En 3º: 6,1 segundos

Recuperación 80-120 km/h Renault Duster 1.3 TCe MT6 4X4

  • En 6º: 12,9 segundos
  • En 5º: 8,65 segundos
  • En 4º: 6 segundos

Para los que creen que las CVT son lentas, calculen cuánto tiempo perderían rebajando de 6º a 4º y cuanto tarda la automática empezando la maniobra a 2.000 rpm y el resultado es sorprendentemente efectivo.

Renault Duster 4x2

Consumos Renault Duster 1.3 TCe CVT 4X2

  • Ciudad: 9,7 L/100 km
  • 120 km/h:7,8 L/100 km
  • Promedio: 8,75 L/100 km

Consumos Renault Duster MT6 4X4

  • Ciudad: 10,3 L/100 km
  • 120 km/h: 7,8 L/100 km
  • Promedio: 9,05  L/100 km

Como vemos, la CVT tiene un margen en ciudad, aunque esto depende mucho de tu manejo, por el tipo de calles donde te muevas y del tránsito con el que circules.

Duster CVT 4x2 Vs MT6 4x4 ¿Cuál me compro?

Ante tal paridad de resultados, la respuesta es muy simple, la que más te guste, la que llene más casilleros en tus gustos y la que puedas pagar.

Evidentemente, si querés hacer algo de off-road más serio te va a servir la 4x4 y si vas a moverte mucho en ciudad, te recomendaría la automática.

Podés comparar las Duster Outsider e Iconic en el Comparador de Autocosmos, leer los test o verlos en nuestro Canal de YT para hacerte una mejor idea de cuál comprar.

¿Cuál Duster elegirías? Compartí tu elección (también si es por otro modelo), pero sobre todo hacelo contando las razones y sin agredir para que tu comentario realmente sea tenido en cuenta por todos.

Test Renault Duster 4x2 CVT

Test Renault Duster 4x4 MT6

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