Vendé tu auto
Automovilismo

Norberto Fontana encontró su F1 a la venta y preguntó a cuánto lo venden

Uno de los últimos argentinos en participar de la Máxima se interesó por el modelo con el que cumplió su sueño.

Norberto Fontana encontró su F1 a la venta y preguntó a cuánto lo venden

Hace unas semanas nos enteramos que el modelo del Minardi con el que había competido Esteban Tuero en la Fórmula 1 está a la venta. Ahora sabemos que está corriendo la misma suerte otro monoplaza de un ex F1 argentino, pero a diferencia de aquella vez, en esta ocasión fue el propio piloto el que dio a conocer la novedad.

Estamos hablando de Norberto Fontana, quien casualmente participó en la categoría un año antes que Tuero, disputando cuatro Grandes Premios en 1997. Hoy, a sus 46 años, encontró que el modelo que supo manejar se ofrece en Bélgica, e incluso preguntó por el precio. ¿Se lo comprará?

Sauber C16-06: Su historia

El Sauber C16 fue el quinto monoplaza que la escuadra suiza creó para la F1, y con el único que participó en la temporada 1997. Su resultado más destacado fue el 3er lugar obtenido en Hungría, de la mano de Johnny Herbert.

Herbert resultó ser el piloto principal del equipo en aquella temporada, no solo porque a priori ya contaba con varios años en la categoría, sino porque además fue el que consiguió 15 de los 16 puntos que Sauber sumó en todo el año, lo que le valió ocupar el 7º lugar en el certamen de constructores.

La segunda plaza del conjunto de Hinwill se la alternaron Fontana, Nicola Larini (5 GGPP) y Gianni Morbidelli (8 GGPP). En cuanto al argentino, participó de los siguientes compromisos:

  • Gran Premio de Francia – 8ª fecha
    Magny-Cours
    Clasificación: 20º sobre 22
    Carrera: Ab.
  • Gran Premio de Gran Bretaña – 9ª fecha
    Silverstone
    Clasificación: 14º (largó 22º)
    Carrera: 9º
  • Gran Premio de Alemania – 10ª fecha
    Hockenheim
    Clasificación: 18º
    Carrera: 9º
  • Gran Premio de Europa – 17ª y última fecha
    Jerez
    Clasificación: 18º
    Carrera: 14º

Sauber C16-06: A la venta

El monoplaza de Sauber está a la venta por Officina Caira Formula Uno, empresa que se dedica a vender autos que supieron ser parte de los equipos de Fórmula 1. En su inventario cuenta con casi 50 vehículos, entre los que se encuentran unidades de Ferrari, Benetton, Jordan y Arrows, entre otros.     

El Sauber C16 que está a la venta es el correspondiente al chasis 06. Curiosamente, es el segundo C16 que la agencia belga tiene para vender, luego de haber tenido en su inventario al chasis 04. Volviendo al 06, se trata de una unidad del que en su publicación de venta la agencia no cuenta su historia. A falta de mayor información en Internet, desconocemos si efectivamente fue manejado por Fontana.

Lo que sí podemos afirmar es que el C16-06 no presenta la decoración que Sauber utilizó en 1997, sino la de 1998, por lo que resulta bastante probable que tras su acción en pista haya sido empleado como showcar por la propia escuadra.

Sauber C16-06: La consulta de Fontana

En las últimas horas tomamos conocimiento del caso, gracias a que fue el propio Fontana el que le preguntó a uno de los dueños de la agencia si el C16-06 estaba a la venta y, si la respuesta era afirmativa, a cuánto se vendía.

Minutos más tarde, desde la agencia le confirmaron que está disponible y le pasaron un valor: 183.000 dólares + IVA. Vale aclarar que el monto no incluye el motor, un Ferrari 046 V10 que en su momento se denominó Petronas SPE-01, por el auspiciante principal del equipo.

La conversación fue compartida por el hoy piloto de Turismo Carretera en su cuenta de Instagram, a lo que agregó: “Lo compramos amigos de Instagram? Está un poco saladito para nosotros en pesos”.

Tras la consulta, Fontana publicó imágenes del modelo, aunque en realidad no serían las de la unidad que están a la venta, ya que en la web de Caira están cargadas en el C16-04, ya vendido.

La pregunta es: ¿Fontana se comprará el C16-06? ¿Te gustaría que algún fanático argentino lo adquiera y exhiba en un museo? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto y sin agredirse.

Juan Manuel Cardozo recomienda