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Ferrari F8 Spider retocada por Novitec: supera los 800 CV y 340 km/h de máxima

El superdeportivo italiano presenta mejoras en su rendimiento pero también en su estética.

Ferrari F8 Spider retocada por Novitec: supera los 800 CV y 340 km/h de máxima

Como suele suceder con todos los autos que pasan por las instalaciones de Novitec, esta Ferrari F8 Spider recibió una mejora sustancial en la potencia y en el diseño. Veamos al detalle todas las modificaciones.

Ferrari F8 Spider por Novitec: Exterior

Lo que más llama la atención de este proyecto del preparador alemán es el paquete aerodinámico de fibra de carbono, que está pintado en el color de la carrocería o con un revestimiento brilloso, y que está compuesto por:

  • Paragolpes rediseñados
  • Molduras decorativas
  • Manijas de puertas y espejos laterales inspirados en los autos de competición

Además, la Ferrari suma un nuevo set de llantas que destacan por su liviandad y resistencia. Adelante son de 21'' y atrás de 22''.

Ferrari F8 Spider por Novitec: Motor

El reforzamiento en el estilo y en la aerodinámica que recibe la Ferrari F8 Spider de Novitec son complementados con una gran mejora en el motor. El V8 biturbo de 3.9L gana en prestaciones tras modificar su electrónica y utilizar un sistema de escape de alto desempeño, lo que deriva en que la máquina erogue 802 CV y 898 Nm de torque, es decir 82 CV y 119 Nm más que el modelo base.

Una vez que el ocho cilindros es exigido al límite, el cronometro registra un tiempo de 2.6 segundos cuando aceelera de 0 a 100 km/h  y 7.8 segundos de 0 a 200 km/h. Por su parte, la velocidad máxima es de 340 km/h.

Ferrari F8 Spider por Novitec: Más de mecánica

Otra característica más que incide en la perfección del desempeño de esta F8 Spider desarrollada por Novitec son los resortes deportivos de la suspensión, que además de mejorar la rigidez ayudan a que el centro de gravedad sea más bajo, debido a que reduce en 35 milímetros el despeje del vehículo.

Para contrarrestar el cambio en el despeje, Novitec impone un sistema de suspensión hidráulica, que logra elevar la parte delantera del vehículo en 40 milímetros tocando solamente un botón en la cabina.

Por último, unas palabras sobre el interior: la Ferrari F8 Spider puede ser personalizada con cuero, Alcántara y fibra de carbono.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás de lo hecho por Novitec? ¿Que más le sumarías a la máquina italiana? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredirse.

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