Parece que a Novitec, el reconocido taller que suele modificar deportivos de primer nivel, le pareció poca cosa todo lo ofrecido por la Ferrari Portofino M, versión que se caracteriza por ser una evolución del convertible con motor delantero.
Siguiendo la tradición de perfeccionar a los superdeportivos para darles un aspecto más llamativo y optimizar su aerodinámica, Novitec realizó una serie de cambios en la Portofino M, utilizando nuevos componentes hechos a medida, fibra de carbono y un tratamiendo que dejó a la carrocería con mucho brillo.
Ferrari Portofino M por Novitec: Exterior
Más allá de las dos tomas de aire ubicadas a los laterales del capot, un splitter y un spoiler, el kit de carbono de Novitec para la Portofino M también incluye los marcos del capot y las carcazas de los espejos retrovisores. Además, el taller le sumó llantas Vossen de 21'' en el eje delantero y 22'' en el trasero, y neumáticos de tamaño 255/30 ZR 21 para adelante y 315/25 ZR 22 para atrás.
Ferrari Portofino M por Novitec: Mecánica
Además del exterior, Novitec trabajó en la Portofino M ajustando el motor V8 de 3.9L para lograr una potencia de 704 CV y 1.196 Nm de torque, es decir 84 CV y 165 Nm más con respecto a la Portofino M base. Como resultado, la renovada máquina acelera de 0 a 100 km/h en solo 3s15 (0s4 menos), alcanza los 200 km/h en 9s4 y registra una velocidad máxima de 325 km/h.
Además de la potencia hubo novedades en el manejo, que es más preciso gracias a que se trabajó en la suspensión, con resortes que reducen la altura en aproximadamente 35 milímetros, lo que también beneficia la apariencia.
Aquellos dueños de una Portofino M con suspensión magnética, pueden optar por estos resortes combinados con un sistema hidráulico de elevación delantera, que permite elevar el frente unos 40 milímetros con solo tocar un botón, lo que facilita el paso por rampas y lomos de burro. El deportivo vuelve a la altura estándar tocando el interruptor o automáticamente al alcanzar una velocidad de 80 km/h.
Ferrari Portofino M por Novitec: Interior
En el interior de la Portofino M, Novitec cumple los deseos más inusuales, ya que, aparentemente, para su tapizado se puede elegir entre una gran selección de los mejores cueros y Alcantara en una variedad de colores prácticamente infinita.