Además de ser el lugar elegido por las marcas para batir récords, el extenso circuito de Nürburgring-Nordschleife también le sirve a los fabricantes para probar sus nuevas máquinas. El último ejemplo lo tenemos ante nuestras narices, en lo que fue la presentación en pista del Volkswagen ID.5 GTX.
Sin saberlo, la variante deportiva del crossover eléctrico (que aún no se lanzó) se presentó ante nosotros a mediados de 2020, cuando se filtraron fotos de lo que por entonces se creía que podía tratarse de un ID.4 Coupé o un ID.5. Más adelante, ya en este año, Volkswagen mostró al ID.5 (ojo, no a la versión deportiva) en ocasión del lanzamiento del ID.4 GTX, aunque con una decoración camuflada.
En las últimas horas, el ID.5 GTX fue visto en el Infierno Verde. Más allá de algunas modificaciones visuales (por ejemplo, la ausencia del logo en la parrilla), se presentó sin camuflaje, lo que nos permite ver sus líneas con suma precisión.
Volkswagen ID.5 GTX: ¿Qué se vio en Nürburgring?
El prototipo que giró en el Nürburgring-Nordschleife fue similar al visto dos años atrás en la vía pública, aunque contaba con otra patente. Incluso, repite la cobertura que aquel llevaba en los laterales del paragolpe delantero, con el fin de tapar los extremos de la enorme boca de aire inferior.
Otro detalle a tener en cuenta en el frente del eléctrico radica en la ubicación de la supuesta parrilla, que está delineada por una cinta plateada o similar.
En cuanto a los laterales del VW ID.5 GTX, se destacan las llantas plateadas y de buen tamaño, el techo solar y la tira del mismo tono que recorre desde el inicio del pilar A hasta casi la mitad del C.
Con respecto a la parte trasera, y gracias al color oscuro de la carrocería, se luce el diseño de las ópticas, formadas por pequeños rectángulos. También se aprecia el fino alerón, parte vital del deportivo.
Volkswagen ID.5 GTX: ¿Qué sabemos?
El Volkswagen ID.5 GTX será el segundo integrante de la familia deportiva eléctrica, tras el ID.4 GTX. En cuanto a la mecánica, la marca apenas confirmó que:
- Contará con dos motores
Serán alimentados por una batería grande de iones de litio
Autonomía: 497 kilómetros
Si bien la marca no lo anunció, se espera que el tren motriz sea el mismo del ID.4, es decir que tendría las siguientes características:
- Batería de 77 kWh
- Motor delantero que eroga 108 CV y 162 Nm de torque
- Motor trasero de 201 CV y 310 Nm
- Potencia combinada: 295 CV
- Aceleración de 0 a 100 km/h: 6s2
- Velocidad máxima: 180 km/h
Se espera que el lanzamiento del Volkswagen ID.5 GTX se lleve a cabo durante 2022, año en el que también se pondría a la venta en Europa.