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¿Volkswagen prepara un SUV pequeño?

El nuevo plan de inversiones incluiría a una nueva variante de entrada para la familia T.

¿Volkswagen prepara un SUV pequeño?

Una de las mejores noticias que recibió el Mercosur durante los últimos días fue el anuncio de parte de Volkswagen de una mega inversión de USD 1.250 millones que se desembolsarán hasta el año 2026 en las fábricas y centros de desarrollo que tiene la marca en Argentina y Brasil. Esta inversión incluye un modelo del que ya te habíamos hablado, el VW Polo Track, una versión actualizada, aventurera y más simplificada que el VW Polo actual, pero hay otras novedades.

La idea que tiene Volkswagen es la de crear una nueva familia de productos de entrada de gama. Así como en su momento la marca lideró en la región con el noble Escarabajo y luego lo hizo con el Gol, ahora es tiempo de crear una nueva gama de vehículos que abarquen el espectro más accesible y popular de Volkswagen.

Del segmento que quieras, pero que sea SUV

Si de una nueva familia de productos se trata, obviamente que habrá un SUV. En Brasil, la marca ya registró nombres como T-Sport y T-Go, que si bien puede ser simplemente una forma de guardarse esas denominaciones “por las dudas”, también nos puede hablar de las intenciones que tiene la marca de agrandar su gama “T”.

Sea un SUV o un crossover, el más pequeño de la familia T debería usar la plataforma simplicada MQB-A00 desarrollada por Skoda. Seguramente el vehículo se piense para mercados emergentes, y uno de los mercados globales más grande en la India, donde por cuestiones impositivas un vehículo de este segmento no supera los 4 metros de largo.

En términos de longitud, más allá de las limitaciones impuestas en la India, el equivalente fabricado en la región (probablemente en Brasil) seguro tendrá voladizos más largos, por lo tanto, puede llegar hasta 4.099 m para igualar al nuevo FIAT Pulse y quedarse por debajo del VW T-Cross que, en la actualización, puede alcanzar los 4.21 m.

Las características del nuevo VW SUV de entrada

Teniendo una plataforma más simple, y conociendo los requerimientos del segmento, podemos arriesgar estas características

  • Más liviano que el VW T-Cross
  • Baúl entre 350 y 400 litros
  • Motor 1.0L TSI de 105 CV
  • Opciones con caja manual y automática de 6ta
  • Ópticas full LED
  • Llantas de hasta 16”
  • Sistema multimedia de 7” y 10” (VW Play) en versiones tope de gama
  • 6 airbags
  • Control de estabilidad y tracción
  • ¿Paquete ADAS opcional?

Todavía falta para que tengamos mayores detalles de este nuevo modelo, pero considerando cómo se mueve el mercado y las intenciones de Volkswagen, seguramente la marca irá por este camino. Por lo pronto, las novedades van a llegar desde el nuevo VW Polo Track.

¿Cómo te gustaría que sea el nuevo SUV accesible de la marca?

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