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¿Volkswagen ya prepara su planta de Brasil para el nuevo Gol?

Taubaté reduce el ritmo del Gol y del Voyage para actualizarse a la plataforma MQB que dará el Polo Track. ¿Y después?

¿Volkswagen ya prepara su planta de Brasil para el nuevo Gol?

Durante todo el 2021 fueron varias las informaciones que tomaron vuelo sobre el futuro de Volkswagen en la región. Sin dudas, la más relevante fue la derivada de la millonaria inversión que la marca realizará en Latinoamérica durante los próximos años.

El desembolso, cercano a los 1.200 millones de dólares y que se hará efectivo entre 2022 y 2026, supone la producción de una nueva familia de modelos compactos, que oficiarán de entrada de gama de la marca.

Por lo pronto, sabemos que el que liderará al flamante grupo de vehículos será el Polo Track, hatchback que verá la luz en 2023. Sobre los demás, fueron varios los rumores surgidos en 2021, mismos que ahora podemos vincular con una reciente medida tomada por Volkswagen Brasil.

VW Gol y Voyage se van despidiendo

En el país vecino, la marca alemana decidió reducir la producción del Gol y del Voyage para todo el año. Estamos hablando de dos modelos que desde hace varios meses parecen tener las horas contadas: en cuanto al hatchback, en noviembre habíamos adelantado que posiblemente deje de fabricarse en este 2022, mientras que del sedán se esperaba su cese incluso antes de iniciar el año.

Las causas de la medida, que generará un reordenamiento de los 2.000 trabajadores de la planta de Taubaté, residen en la crisis mundial de chips, pero también en la modernización de las líneas de ensamblaje, que se están preparando para recibir la actualización de la plataforma MQB.

De acuerdo a lo manifestado por colegas brasileños, se trata del principio del fin para el Gol y el Voyage: el primero podría dejar de producirse en 2023, mientras que el segundo lo haría en este mismo 2022.

VW T-Sport o T-Go: ¿El sucesor del Gol?

Así sería el regreso del VW Gol en formato SUV

Sin el Gol y el Voyage, la fábrica brasileña sería sede de la producción de dos modelos nuevos. Uno sería el Polo Track, a fabricarse bajo la plataforma MQB A0, mientras que el restante se trataría del sucesor del Gol, mismo que en Brasil ya se imaginaron días atrás, como podés ver en la imagen anterior a este párrafo.

El flamante vehículo de entrada podría llegar a ser un mini SUV/crossover y se produciría sobre la base MQB A00, conocida por ser utilizada en el Skoda Fabia. Por lo tanto, compartiría varios elementos con el modelo europeo, como por ejemplo parte de su exterior e interior.

A denominarse T-Sport o T-Go (ambos nombres ya fueron registrados por Volkswagen en Brasil), el modelo oficiaría de rival del FIAT Pulse, vehículo que próximamente arribará a nuestro país.

El sucesor del Gol tomaría varios elementos del Skoda Fabia.

Por último, y si bien en las últimas horas no se mencionó en el país vecino, la flamante familia de VW en la región podría llegar a ser completada por una nueva generación de la pick-up Saveiro y una versión del Virtus.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre los movimientos de Volkswagen en Latinoamérica? ¿Te gustaría que produzca un modelo anti Pulse? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

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