Prácticamente a la par de lo que fue la aparición de la futura renovación del Volkswagen Virtus, en Brasil también ya fue vista la que sería la actualización del Polo. Vista en San Pablo, se trató de una unidad con camuflaje tanto en su parte delantera como trasera, lo que adelanta los futuros cambios que tendrá el hatchback.
Volkswagen Polo 2023: Estética
A priori, se esperaba que la renovación del Polo adopte por completo el resideño presentado en Europa en abril del 2021. Sin embargo, lo haría por partes, para además incluir ciertos detalles del Golf.
En concreto, el frente del futuro Polo contaría con:
- Parrilla del Polo europeo
Más angosta y sin tira central
Logo renovado
Quizás con tira LED que la recorra en todo su largo - Ópticas del Golf
Con dos cuerpos bien marcados
En variantes más caras, separados por tira LED - Paragolpe del Polo europeo
Toma de aire central con dos tiras horizontales
Gran moldura plástica negra que delimita la toma de aire y llega casi a los extremos del paragolpe
Detalle plástico del color de la carrocería que recorre buena parte del ancho del pargolpe y que culmina con dos elementos en diagonal
Podría contar con luces auxiliares, también cubiertas por la moldura plástica
Con respecto al lateral, el Polo se renovaría únicamente en el diseño de sus llantas, de acuerdo a cada una de sus versiones. En cuanto a la parte trasera, no recibiría las ópticas del Polo europeo, sino que mantendría las actuales, aunque con un ligero retoque interior. Lo que sí variaría sería el paragolpe, que se inspiraría en el del modelo del Viejo Continente, aunque sin las renovadas salidas de escape.
El interior del Polo también sería modificado, tal como sugiere el hecho de que en las pruebas parte del habitáculo haya estado camuflado. Posiblemente sume materiales más sensibles al tacto, además del volante del Nivus.
Volkswagen Polo 2023: Motores
Render realizado por Renato Aspromonte
Es casi un hecho que la renovación del Polo incluirá cambios en su oferta motriz. Al menos en Brasil (posiblemente por las normas ambientales Proconve L7), el hatchback perdería el motor 1.6L para dar paso a un 1.0L MPI, que también equiparía la versión base del futuro Polo Track. Además, mantendría en la variante tope al 1.4 Turbo (250 TSI), mientras que entremedio se sumaría el 1.0 Turbo (200 TSI), que en Argentina ya impulsa al T-Cross. Así quedaría la oferta:
1.0L MPI (versión base)
- 75 CV y 94 Nm de torque
- Trabajaría con una caja manual de cinco cambios
200 TSI (Highline)
- 115 CV y 200 Nm
- En el T-Cross trabaja junto a una caja Tiptronic de seis relaciones
250 TSI (GTS)
- 150 CV y 250 Nm
- Caja Tiptronic de seis relaciones
Volkswagen Polo 2023: ¿Cuándo se lanza?
Render realizado por Renato Aspromonte
Desde Brasil esperan que la renovación del Polo se presente hacia junio de este año. Por lo tanto, es posible que su arribo a Argentina se demore hasta bien entrada la segunda mitad del 2022. Si bien en nuestro país no rige una norma similar a la Proconve L7, al fabricarse en tierras brasileñas posiblemente venga con la misma oferta motriz, dando por concluida la venta del 1.6L.