Vendé tu auto
Novedades

FIAT Cronos ya se está probando con el motor 1.0L Firefly

El sedán producido en Argentina se prepara para recibir cambios en su oferta motriz.

FIAT Cronos ya se está probando con el motor 1.0L Firefly

En los últimos meses fueron varias las novedades que te contamos acerca del futuro del FIAT Cronos. El auto más vendido del país, que además se produce en nuestro suelo, está próximo a modificar su oferta motriz, tal como lo fuimos comentando en diversas ocasiones.

A la posible pérdida del motor 1.8L y la merma de potencia del 1.3L, ahora se suma la opción de que el sedán incorpore el 1.0L Firefly. Así lo aseguran desde Brasil, dónde se vio a una unidad del modelo fabricado en Córdoba probando el impulsor.

FIAT Cronos 2022: Motorización

El 1.0L Firefly probado en el Cronos es el mismo con el que cuenta en Brasil el Pulse, SUV recientemente presentado en nuestro país. ¿Qué quiere decir esto? Que ya fue adaptado a las normas ambientales Proconve PL7, que en la nación vecina entrará en vigencia desde 2022, y que derivaron en que el 1.0L cuente con una potencia de 98 CV (a 6.250 rpm) y 130 Nm (a 4.250 rpm). Si bien en Argentina la mencionada ley no existe, es muy posible que la marca decida mantener al impulsor con dichas prestaciones en ambos países.

La oferta motriz del sedán argentino se completaría con el 1.3L, que en el corto plazo, y además del cambio de potencia, contará con la inclusión de la transmisión automática tipo CVT, específicamente en la variante 1.3 Precision.

Por lo pronto, las versiones Turbo del 1.0L y 1.3L Firefly no tienen lugar en el Cronos, al menos en el corto plazo.

Si querés conocer todo acerca del Cronos que se vende en nuestro país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios, ficha técnica, equipamiento e incluso compararlo con cualquier otro modelo que se comercialice en el país.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la inclusión del 1.0L Firefly en la oferta del Cronos? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test FIAT Cronos 1.3 S-Design | El rey de ventas en Argentina

Juan Manuel Cardozo recomienda