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FIAT Cronos perdería el motor 1.8L

La causa sería una nueva normativa ambiental en Brasil ¿Qué pasará en Argentina?

FIAT Cronos perdería el motor 1.8L

El FIAT Cronos es uno de los vehículos más importantes de Argentina, no sólo porque se fabrica en el país, sino porque también viene siendo durante 2021 el vehículo de todo tipo más vendido y se perfila para ser la gran estrella del año. Cualquier cambio de gama, por pequeño que sea, influye mucho en la gente, y por eso nos hacemos eco de lo que se está hablando en la prensa brasileña, donde se espera que el modelo deje de ofrecerse con el motor de 1.8L.

Actualmente, en Argentina el FIAT Cronos se ofrece con motores 1.3L y 1.8L, y en Brasil se suma a esta oferta también un impulsor 1.0L. Según se espera, para el año que viene el motor 1.8L EtorQ dejará de ofrecerse en la región y el modelo pasará a ofrecerse con el motor 1.0L Firefly en la entrada de gama y con el 1.3.L en el resto.

¿Por qué se vá el 1.8L?

La decisión de quitar de la gama al motor más grande vendría de la mano de la implementación del programa Proconve PL7 en Brasil, una nueva normativa ambiental para el control de emisiones contaminantes que está generando cambios tanto en FIAT como en otras marcas.

El motor 1.0L Firefly tendrá actualizaciones para cumplir con la mencionada normativa, y debido a las actualizaciones, el propulsor debería tener potencia y torque revisados. Si bien aún no se dieron a conocer oficialmente las nuevas cifras, la llegada del Pulse nos mostró que el 1.0L ahora produce 98 CV a 6.250 rpm y 130 Nm a 4.250 rpm.

¿Qué pasará en Argentina?

Si bien las normativas ambientales que debutarán en Brasil durante el año próximo no aplican en nuestro país, seguramente veamos muchos cambios en la configuración de la gama de varios modelos debido al importante intercambio comercial que existe entre los dos países. Quizás tengamos el 1.8L presente por un tiempo más, pero de ser así, seguramente no durará mucho.

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