Vendé tu auto
Tuning

Chip Foose reimagina a la Ford Maverick

El reconocido diseñador estadounidense preparó a la flamante pick-up para las pistas.

Chip Foose reimagina a la Ford Maverick

Es muy posible que al menos una vez en tu vida hayas visto Overhaulin’, programa emitido en Argentina por Discovery Channel y que tenía como uno de sus principales protagonistas a Chip Foose, diseñador estadounidense que se encargaba de personalizar prácticamente cualquier tipo de auto.

El mismo Foose es el que fue convocado para realizar el dibujo de una ¿futura? versión de la Ford Maverick, pick-up recientemente lanzada por la marca del Óvalo y que ya se vende en Argentina. Veamos lo que realizó.

Ford Maverick by Foose: Características principales

La mente del prestigioso artista norteamericano imaginó una Maverick de corte deportivo, tal como lo mostró la gente de Tucci Hot Rods en la última edición del SEMA, aunque con una apariencia un tanto más elegante.

Realizada completamente a mano y tras varios bocetos, Foose develó lo que sería una versión pistera de la “chata” compacta, que presenta los siguientes detalles:

Frente

  • Toma de aire en capot
  • Paragolpe rediseñado
    Con tomas de aire y luces antiniebla redondas

Laterales

  • Camioneta bien “pegada al piso”, con un despeje mínimo
  • Neumáticos y llantas más grandes
  • Guardabarros de gran tamaño
    Del mismo color de los paragolpes y faldones (negro)
    Unidos a paragolpes
  • Pastillas de freno azules

Atrás

  • Spoiler en tapa de caja de carga

Además, Foose combinó los colores clásicos de Ford, el blanco y el azul, con la decoración icónica de Shelby, por lo que presenta dos tiras azules que recorren de forma vertical el techo, capot y paragolpe, además de incluir otras del mismo color en los laterales.

El reconocido diseñador sostiene que solo se trata de un dibujo, pero igualmente cree que todo lo plasmado allí puede ser real. “Las bocas de aire del paragolpe pueden enfriar los frenos, la toma del capot direccionar aire fresco al motor y sumarle más potencia”, comenta Foose.

A continuación, te dejamos el video con todo el proceso de diseño de Foose, realmente digno de admirar.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece el diseño de Foose? ¿Le cambiarías o sumarías algo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Ford Maverick 2022 por Chip Foose

Juan Manuel Cardozo recomienda