La electrificación le ha dada una nueva vida a viejos vehículos clásicos a través de una tendencia llamada e-Restomod, un acrónimo que se utiliza para definir a vehículos restaurados, modificados y electrificados. Uno de los modelos más emblemáticos que ha “revivido” es el Lancia Delta Integrale cuya versión cero emisiones ha sido producida por GCK Motorsport, el equipo de competición propiedad del piloto francés Guerlain Chicherit.
Bautizado como Delta Evo-e, esta versión parte de la estructura original del producto de la firma italiana y monta un tren motriz base que entrega 147 kW (200 CV), básicamente la misma potencia que el modelo original.
GCK Motorsport se propuso construir 47 unidades de este modelo: 36 Delta Evo-e estándar y 11 Evo-e Rally, que ofrecerán un rendimiento mayor. Para promocionar su emprendimiento, Chicherit participará con un Delta Evo-e en el Mundial de Rallycross, que a partir de 2022 utilizará vehículos ciento por ciento eléctricos.
Esta decisión obligará a GCK Motorsport a colocar en su vehículo la mecánica homologada: un desarrollo de Kreisel que incorpora dos motores eléctricos que le permitirán erogar 671 CV y 880 Nm de par máximo, tener tracción total y acelerar de 0 a 100 km/h en 1,8 segundos.
“El formato del Rallycross se presta perfectamente para ofrecer uno de los espectáculos deportivos más emocionantes con coches eléctricos hasta ahora y elegimos correr con el Delta porque es un vehículo que nos hizo soñar a todos”, explicó Chicherit tras confirmar su participación en el Rallycross, categoría que ya lo tuvo en sus filas.
“Habiendo crecido viendo al épico Lancia Delta Integrale conquistando etapas de rally en todo el mundo, personalmente no puedo esperar a presenciar el Delta Evo-e en acción en el World Rallycross la próxima temporada”, admitió Anne Dirks, directora ejecutiva del campeonato.
Fuente: Automundo