Vendé tu auto
Novedades

Premios Autocosmos 2021. Los candidatos a mejor Auto y SUV Regional del año

A falta de lanzamientos de autos nuevos, la lista se llena de SUVs muy importantes, incluyendo producción nacional.

Premios Autocosmos 2021. Los candidatos a mejor Auto y SUV Regional del año

Los Premios Autocosmos 2022 ya están en marcha y desde el 1º hasta el 31 de diciembre estarán abiertas las votaciones para que vos puedas elegir a los mejores vehículos lanzados en Argentina durante 2021.

En esta crónica te contamos algunas cosas de los 11 candidatos Regionales al premio Autocosmos. Nos referimos a los modelos que no pagan el arancel de extrazon, ya sea porque son producidos en Mercosur con el grado de integración de piezas requerido o porque son importados de países como Colombia y México con quienes tenemos acuerdos comerciales específicos.

La lista de este año reúne autos y SUV (crossover o similar) en una sola categoría ya que no tomamos en cuenta cambios de equipamiento o versiones y la mayoría de las novedades se centraron en los modelos de corte aventurero.

Al final de la descripción te dejamos el link para que entres ala votación, y ya estamos trabajando para ofrecer la posibilidad de ganar premios si te inscribís (opcional) al final de la encuesta

Votá acá tu favorito

Chevrolet Trailblazer

Lanzada a fines de 2020 (recordemos que del año pasado quedaron pendientes para este los lanzamientos de fin de ciclo) el Todoterreno con piel de SUV del moño ofrece cambios de final de ciclo con novedades estéticas, nuevo equipo multimedia y mejoras de seguridad con mayores refuerzos estructurales y ADAS o asistentes a la conducción.

Ver Test Chevrolet Trailbazer

Ver Chevrolet Trailblazer en el Catálogo de Autocosmos

FIAT Mobi

FIAT Mobi 2022 se renueva en Argentina

Son pocas las novedades bel FIAT Más chico para este año, entre ellas hay cambios estéticos a la nueva imagen de marca, ajustes de gama y nuevos equipamientos donde podemos destacar el equipo multimedia con pantalla de 7”.

Ver nota completa de lanzamiento FIAT Mobi 2022

Ver FIAT Mobi en el Catálogo de Autocosmos

Votá acá tu favorito

Ford Bronco Sport

Test Ford Bronco Sport: el potro patea de nuevo

Llega desde México la variante soft del renacimiento del mito todoterreno. Este SUV viene en dos versiones, ambas con estilo retro moderno y tracción 4x4 aunque se destaca la Wild Track con más potencia y preparación específica para off-road.

Votá acá tu favorito

Jeep Compass

Nuevo Jeep Compass 2022 en persona

El SUV del segmento C- (o C chico) recibió una actualización profunda con pocos cambios estéticos en el exterior, nuevo interior, y algunos trucos tecnológicos nuevos. Una de las novedades es el nuevo motor turbo naftero de 175 CV pero solo unido a tracción simple.

Ver nota de lanzamiento

Ver Jeep Compass en el Catálogo de Autocosmos

KIA Rio 2022

KIA Rio 2021 estrena novedades en Argentina

Importado de México el hatchback del segmento B recibe una actualización que le da un estilo más deportivo, suma equipamiento y multimedia.

Ver nota de lanzamiento del KIA Rio 2022

Ver KIA Rio 2022 en el Catélogo de Autocosmos

Votá acá tu favorito

Nissan Kicks 2022

La actualización de mitad de ciclo del SUV chico (segmento B) trae cambios estéticos, más versiones y algunos equipamientos y multimedia renovados, y sobre todo nuevos asistentes activos a la conducción en el tope de gama.

Ver Test nueva Nissan kicks

Ver Nissan Kicks en el Catálogo de Autocosmos

Renault Duster 2022

Actualización de plataforma, interior nuevo y retoques estéticos forman parte de esta renovación de mitad de vida del SUV del rombo. La gran novedad está en el nuevo motor turbo con más potencia de la esperada que se puede aplicar a tracción simple (CVT) o 4WD con caja maual.

Ver Test nuevo Duster

Ver nuevo Duster en el Catálogo de Autocosmos

Toyota Corolla Cross

Otro nuevo integrante de esta moda de los SUV C- (o C más chicos) que comparte base y mecánicas con el Corolla. Si bien la tracción es solo delantera se destaca por ofrecer motor 2.0L de 170 CV o mecánica híbrida.

Ver Test nuevo Toyota Corolla Cross

Ver Corolla Cross en el Catálogo de Autocosmos

Toyota SW4 GR-S

Toyota SW4 Diamond ya tiene precio en Argentina

Producida en Argentina, esta versión del Todoterreno nipón suma estética y algunos retoques de suspensiones y dirección para darle un desempeño más deportivo.

Ver nota de lanzamiento Toyota SW4 GR-S

Ver Toyota SW4 GR-S en el Catálogo de Auctocosmos

Volkswagen Taos

Otro contendiente el en segmento SUV C- que se produce en Argentina, cuenta con mucho espacio interior y el siempre dispuesto motor 250 TSi.

Ver Test VW Taos

Ver VW Taos en el Catálogo de Autocosmos

Volkswagen T-Cross 200 TSi

Prueba de manejo VW T-Cross 200 TSi

El SUV B de VW recibe el motor que mejor le sienta a su propuesta y valor, el 200 TSi no es otra cosa que el 1.0 Turbo y si bien su potencia parece acotada, en las mediciones de los Test se notan los buenos resultados que puede conseguir, especialmente en ruta.

Ver Test VW T-Cross 200 TSi

Ver VW T-Cross en Catálogo de Autocosmos

Volkswagen Tiguan Allspace

El SUV de 7 asientos que nos llega desde México tiene algunas novedades menores, especialmente una variante de menor equipamiento para el motor 350 TSi (2.0L turbo de 220 CV).

Ver VW Tiguan Allspace en el Catálogo de Autocosmos

Ya sabés podés votar en esta y las demás categorías de los Premios Autocosmos 2021 a los mejores lanzaminetos automotrices del año en Argentina.

Votá acá tu favorito

Hernando Calaza recomienda