Vendé tu auto
Automovilismo

WRC 2022 Ford Puma Rally1 se presenta de forma espectacular

El auto híbrido con que será parte del próximo Campeonato Mundial de Rally se destapa en Rumania.

WRC 2022 Ford Puma Rally1 se presenta de forma espectacular

Ya pasaron dos años desde que Ford recuperó el emblemático nombre Puma, específicamente cuando presentó un crossover compacto que por el momento es exclusivo para Europa. Meses más tarde estrenó el Puma ST y otra variante híbrida, para finalmente anunciar que la próxima generación del auto de rally de la marca (Rally1, que reemplaza a los viejos WRC) será el Puma desarrollado por M-Sport.

En las últimas horas, y aprovechando la celebración de la salida de producción de la unidad un millón de la planta de Ford en Craiova (Rumania), la marca devela el nuevo Puma Rally1 en un espectacular film al más puro estilo de las Gymkanas de Ken Block y Travis Pastrana.

El encargado de manejar el Puma fue el piloto de M-Sport Adrien Fourmaux, quien con el vehículo recorre las afueras de la planta rumana pero también el interior. Mientras, se puede apreciar el diseño que tendrá el auto, que debutará en el Rally de Montecarlo en poco menos de un mes.

Ford Puma Rally1: Características principales

El Ford Puma Rally1 sigue los pasos del Ford Fiesta WRC, que se presentó en 2017 y consiguió tres títulos, pero se trata del primer auto de competición electrificado de Ford, al contar con con un tren motriz híbrido con sistema de frenado regenerativo, una batería de 3.9 kWh, un motor naftero EcoBoost de 1.6L turbo y otro eléctrico de 100 kW.

El impulsor a batería no sólo contibuye con fuerza de impulso al naftero, sino que además debe usarse para viajar a través de pueblos, ciudades, parques de servicio y secciones elegidas entre las etapas. La batería se puede recargar utilizando una fuente de alimentación externa en los puntos de servicio y la recarga dura aproximadamente 25 minutos. 

Como ya se sabe, Ford apuesta por la electrificación, y a principios de este año anunció que el 100% de su gama de vehículos de pasajeros en Europa será totalmente eléctrica o híbrida enchufable para mediados de 2026, para pasar a ser totalmente eléctrica en 2030.

Mirá el video y contanos: ¿Qué te parece el Puma Rally1? ¿Creés que podrá luchar por victorias y títulos en el WRC? Comaprtí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Ford Puma Rally1

Marcelo Palomino recomienda