Vendé tu auto
Novedades

Nuevo KIA Sportage se prepara para desembarcar en la región

La quinta generación del SUV está próxima a arribar a Brasil ¿previo a su llegada a Argentina?

Nuevo KIA Sportage se prepara para desembarcar en la región

Hacia mediados del año pasado conocimos a la nueva generación del KIA Sportage, SUV que presentó varias novedades en todo aspecto, como por ejemplo la utilización de un sistema motriz híbrido, que supo develar en noviembre pasado.

En las últimas horas, medios brasileños informaron sobre la llegada del modelo a la región. ¿Lo hará con su versión híbrida? ¿Se producirá en Sudamérica? ¿Podría venir a Argentina? Veamos.

Nuevo KIA Sportage: Llegada a la región

El nuevo KIA Sportage fue registrado en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de Brasil, en lo que es el segundo hecho que vincula al modelo con su arribo al país vecino, ya que en diciembre pasado una unidad había sido vista en las calles de São Paulo.

El nuevo Sportage que arribaría a la región sería el de la carrocería “corta”, a comercializarse en Europa y cuya longitud es de 4.515 mm (2.680 mm entre ejes). Así, resulta poco más de 100 mm más corta que la “larga”, de 4.660 mm (2.755 mm).

En cuanto al sistema motriz, todo parece indicar que será híbrido y que contará con el motor 1.6 Turbo TGDI, que en el Viejo Continente próximamente se venderá con las siguientes variantes:

  • Sportage MHEV (hibrido ligero)
    Motor a combustión 1.6L de 150 CV
    Motor eléctrico de 48 v
    Transmisión manual de seis cambios
    Total: 150 CV y 250 Nm de torque
  • Sportage MHEV 7DCT
    Motor a combustión 1.6L de 150 CV
    Motor eléctrico de 48 v
    Transmisión automática de siete cambios
    Total: 150 CV y 250 Nm de torque
  • Sportage PHEV (híbrido enchufable)
    Motor a combustión 1.6L de 179 CV
    Motor eléctrico de 91 CV (66,9 kW)
    Transmisión automática de seis cambios
    Total: 265 CV y 350 Nm de torque
  • Sportage HEV (híbrido)
    Motor a combustión 1.6L de 179 CV
    Motor eléctrico de 60 CV (44,2 kW)
    Transmisión automática de seis cambios
    Total: 230 CV y 350 Nm de torque

En Brasil no hay certezas sobre con qué tipo de motorización llegará el Sportage GT Hybrid. Para algunos medios lo hará con la MHEV, mientras que otros apuestan a la PHEV, la más potente.

Nuevo KIA Sportage: Lanzamiento ¿y arribo a Argentina?

Se espera que el nuevo KIA Sportage se presente en Brasil durante el segundo semestre de este año. En cuanto a su arribo a Argentina, las posibilidades de verlo antes de terminar el 2022 son pocas.

La estrategia de la marca en Argentina está centrada primero en la llegada de los nuevos Sorento y Carnival, pero debido a la complejidad para importar unidades durante este año, especialmente para las firmas que no producen en el país, es más probable que el nuievo Sortage arribe en 2022, al menos en el corto plazo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la llegada del nuevo Sportage a la región? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con argumentos y sin agravios.

Juan Manuel Cardozo recomienda