El año 2016, DS Automobiles presentó en el marco del Salón de Ginebra al DS E-Tense Concept, un superdeportivo eléctrico que a muchos nos hubiese gustado haber visto en las calles.
Caracterísiticas del El DS E-Tense
- 4.720 mm de largo
- 402 CV de potencia,
- 0 a 100 km/h en 4,5 segundos
- 310 kilómetros de autonomía
Después de pasearlo por varias muestras automotrices, pasó lo que siempre pasa con estos autos... nada, o mejor se guardan en galpones y desaparecen de la vista de todos. Pero al parecer, DS tiene más planes con este superdeportivo eléctrico. Pocas veces vimos un rediseño en un concept, pero ahora el DS E-Tense Concept ha vuelto a la vida con el apellido Performance y también con muchísima más potencia.
DS E-Tense Performance Concept: los cambios por fuera
El diseño general del auto se mantiene inalterado pero hay nuevos detalles y un frontal nuevo:
- El antiguo frontal es reemplazado por un diseño mucho más futurista
- Los proyectores LED y la luz diurna con estilo "punto perla" fueron reemplazados por una linea LED en forma de colmillo formados por 800 diodos
- La parrilla entramada se reemplazó por un panel donde emerge el logo de DS en 3D y retroiluminado.
- El capot ahora lleva dos seguros rápidos, como si se tratara de un auto de competición.
- La carrocería cambia el verde metalizado por el verde tornasol anodizado con reflejos rojos
- Hay muchas secciones de color negro, con gráficas que simulan circuitos.
- Las llantas de 21" son de nuevo diseño, con aperturas cuadradas y muchas superficies selladas.
DS E-Tense Performance Concept: los cambios técnicos
Con casi el doble de potencia, el DS E-Tense refleja muy bien el tiempo que ha pasado desde su lanzamiento original y los tiempos de hoy.
Princuipales caracterísiticas DS E-Tense Performance
- Carrocería de fibra de carbono
- Dos motores eléctricos:
- Adelante: 250 kW
- Atrás: 350 kW
- La suma: 600 kW (815 CV) y 8.000 (¡!) Nm de torque.
- Sistema de frenado doble: regenerativo para la mayoría de los usos y sistema convencional con discos y cálipers para situaciones de emergencia o alta demanda.
- Batería en posición trasera central, instalada en un compartimiento de carbono y aluminio.
- La batería deriva de los autos de la Fórmula E y cuenta con un sistema de refrigeración exclusivo.
- La batería puede regenerar hasta 600 kW
DS E-Tense Performance Concept: interior
El DS E-Tense Concept original. Más elegante y con menos salidas de aire en el capot.
Por dentro no hay imágenes pero la marca señala que es un lugar que combina el mundo de la competición con el mundo del lujo. Podríamos encontrar:
- Volante de Fórmula E
- Butacas de competición
- Acentos de cuero negro
- Sistema de audio premium Focal Utopia
DS pretende iniciar las pruebas de este "laboratorio móvil" durante este mes, con la ayuda de los pilotos de DS Techeetah, como son Jean-Éric Vergne y Antonio Félix da Costa. Solo después de estas pruebas, las que serán realizadas en circuitos y en la calle, sabremos el potencial de este auto y si estos desarrollos decantarán en los futuros modelos de DS, especialmente la evaluación de futuros componentes y materiales, la futura implementación de algunos sistemas y la reducción de costos.