Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2022 Lewis Hamilton fue el mejor en Barcelona

El inglés de Mercedes marcó el mejor tiempo de las tres jornadas de pruebas de pretemporada en la pista catalana.

F1 2022 Lewis Hamilton fue el mejor en Barcelona

La Fórmula 1 cumplió con sus tres primeros días de pruebas de pretemporada en el circuito de Barcelona (España). El más veloz de la última jornada fue el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien en definitiva se quedó con el mejor tiempo de estos tests.

Hamilton pulverizó todos los tiempos con un crono de 1m19s138, pese a las cinco banderas rojas que interrumpieron la sesión. En este último día los pilotos también pudieron girar con los neumáticos de lluvia gracias a que la pista se mojó artificialmente.

Lewis Hamilton

Foto: Finn Pomeroy.

El siete veces campeón se tomó los tests con calma y apareció en la jornada final. Después de resultados discretos el miércoles y jueves, este viernes apretó el acelerador a fondo y mandó a su compatriota y compañero de equipo George Russell -el más rápido por la mañana- al segundo lugar en los tiempos combinados con 1m19s233.

El tercer mejor registro perteneció a Sergio Pérez (Red Bull), que realizó un esfuerzo tardío para sorprender a sus rivales, lo que llevó a su compañero neerlandés Max Verstappen, vigente campeón, al cuarto lugar, y al alemán Sebastian Vettel en la quinta plaza antes de que su Aston Martin se detuviera en una nube de humo.

El español Carlos Sainz (Ferrari), que fue tercero y quinto en las sesiones anteriores, finalizó con la séptima posición después de muchas probaturas con el compuesto intermedio. El madrileño estuvo en sintonía con su compañero Charles Leclerc, sexto este viernes y líder en la sesión del jueves.

Fernando Alonso en problemas

Fernando Alonso

El español Fernando Alonso (Alpine) tuvo que abandonar la sesión matinal de pruebas después de sufrir un problema hidráulico en su monoplaza que hizo saltar las alarmas en una sesión con muchas interrupciones.

El viernes fue negro para el bicampeón, que no pudo seguir ejecutando “El Plan” para este 2022 después de una inesperada avería que derivó en un principio de incendio.

Tras volver a boxes, Alpine decidió no regresar a la pista, rechazando así la sesión vespertina para centrarse en los próximos test de Bharein, que tendrán lugar del 10 al 12 de marzo.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda