Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2022 Max Verstappen renovó con Red Bull hasta 2028

El neerlandés y el equipo austriaco renovaron su vínculo por otros cinco años más.

F1 2022 Max Verstappen renovó con Red Bull hasta 2028

El neerlandés Max Verstappen, vigente campeón del mundo de Fórmula 1, renovó su vínculo con el equipo Red Bull Racing hasta el final del año 2028, prolongando su vinculación con la escudería austriaca durante cinco años más respecto al acuerdo inicial, que cubría hasta la temporada 2023.

“Después de ganar su primer mundial de Fórmula 1 en 2021, Max Verstappen ha firmado una extensión de contrato que mantendrá al piloto holandés de 24 años con el equipo Oracle Red Bull Racing, en exclusiva, hasta finales de 2028”, anunció la escudería.

Max Verstappen

Foto: Mark Thompson/Getty Images.

Verstappen confesó que disfruta al formar parte del equipo que le permitió lograr su primera corona. “Quedarme hasta la temporada 2028 fue una decisión fácil. Me encanta este equipo y el año pasado fue simplemente increíble, nuestro objetivo desde que nos unimos en 2016 era ganar el campeonato y lo hemos logrado, así que ahora se trata de mantener el número uno en el coche a largo plazo”, expresó el piloto sobre la renovación.

Por su parte, el CEO y jefe de equipo, Christian Horner, agregó que la renovación de Verstappen es una “verdadera declaración de intenciones”. Y agregó: “Nuestro enfoque inmediato es retener el título de campeón mundial de Max, pero este acuerdo también muestra que él es parte de la planificación a largo plazo del equipo”, expresó.

“Con la división Red Bull Powertrains trabajando en las nuevas regulaciones de motores para 2026, queríamos asegurarnos de tener al mejor piloto de la parrilla asegurado para ese coche”, concluyó el team-manager.

Según trascendió, el nuevo convenio le asegurará a Verstappen un suelo anual de 50 millones de euros, algo que lo pone junto al inglés Lewis Hamilton como los pilotos mejores pagos de la categoría.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la renovación del contrato de Verstappen? ¿Creés que ambas partes lo cumplirán, o uno se querrá desprender del otro antes? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda