Vendé tu auto
Novedades

Renault Alaskan llegó a las 5.000 unidades producidas en Argentina

La pickup mediana se fabrica en Santa Isabel desde octubre de 2020.

Renault Alaskan llegó a las 5.000 unidades producidas en Argentina

A poco más de un año de su lanzamiento en Argentina, la Renault Alaskan alcanzó las 5.000 unidades producidas en nuestro país. Develada al mercado nacional en noviembre de 2020, la pick-up mediana llegó al hito tras un año y cuatro meses de producción.

El camino de la Alaskan en la planta de Santa Isabel, Córdoba, comenzó en julio de 2020, cuando se fabricó el primer prototipo de la camioneta, mientras que en octubre del mismo año se inició la producción en serie. Con la aparición de la Alaskan, Renault se involucró en el competitivo segmento de las camionetas medianas, y lo hizo produciendo ocho versiones, que se diferenciaron por su prestación motriz, tracción, transmisión y equipamiento.

Para celebrar la producción de la unidad 5.000, la marca invitó a su comprador, oriundo de la ciudad de Berrotarán, Córdoba, a la fábrica de Santa Isabel, para llevar adelante un recorrido junto a Pablo Sibilla, presidente de Renault Argentina, además de otros representantes del Rombo.

La Alaskan en números

  • Más de 2.000 trabajadores participan de su producción
  • Más de 1.100 unidades fueron destinadas a flotas profesionales
  • “Top 3” en planes de ahorro con Plan Rombo en 2021
  • 275 vendedores de la red de concesionarios Renault se encargan de ofrecerla a los potenciales clientes

Las labores de Renault junto a la Alaskan

Renault Argentina lanza proyectos para sectores históricamente menospreciados

En estos 16 meses de producción, Renault empleó a la Alaskan en varias iniciativas. Dos de las más destacadas tuvieron como eje a sectores de la sociedad históricamente menospreciados, como las mujeres y las personas con capacidades diferentes.

En primer término, Renault llevó a cabo la 2ª edición del premio Renault Mujeres Emprendedoras, dedicado a las organizaciones sociales que “promuevan el empoderamiento de la mujer en la generación de emprendimientos locales”, de acuerdo a lo informado por la empresa. La organización ganadora recibió de la automotriz una Alaskan, en forma de comodato y por 24 meses.

Por otro lado, Renault trabajó en conjunto junto a la empresa de juguetes Rasti y a la Asociación Civil Red Activos para crear réplicas en miniatura de la Alaskan, hechas por personas con capacidades diferentes y que se comercializan en concesionarios y a través de la tienda de Renault en Mercado Libre.

Si querés conocer cómo se comporta la Alaskan, te recomendamos repasar la prueba que le realizamos a mediados de 2021. Por otro lado, si estás en la búsqueda de su precio, equipamiento, ficha técnica y demás detalles, podés conocerlos ingresando al Catálogo de Autocosmos, donde además podrás compararla con cualquier otro modelo del mercado nacional.

Test Renault Alaskan Manual MT6 | ¿La SUV de las pickups medianas?

Juan Manuel Cardozo recomienda