FIAT acaba de presentar al nuevo E-Ulysse, van eléctrica derivada del modelo presentado a mediados de 2021 y que se caracteriza por ser espaciosa y muy versátil, además de estar pensada para los traslados de ejecutivos. Lógicamente, cuenta con varios elementos de su hermano a combustión, pero además de presentar diferencias motrices, también cuenta con diversos detalles de equipamiento muy particulares.
FIAT E-Ulysse: Exterior
El exterior del FIAT E-Ulysse está disponible en dos versiones: una corta (4.900 mm de largo) y otra larga (5.300 mm). Además, utiliza llantas de aluminio de 17” y puede ser equipada con luces xenón, puertas corredizas y portón trasero automático.
FIAT E-Ulysse: Interior
Por dentro, el habitáculo del FIAT Ulysse es moderno y elegante. Se destaca por contar con:
- Climatizador trizona y pantalla multimedia de 7”
- Capacidad de carga de hasta 4.900 litros
- Puede albergar hasta ocho pasajeros
- Los asientos están montados sobre rieles y pueden moverse, reclinarse o sacarse
- Hay una variante de siete pasajeros denominada Lounge
Cinco asientos traseros y una mesa desplegable - Techo panorámico enorme
- Asientos delanteros con calefacción y masaje
- Sanitizador de aire
FIAT E-Ulysse: Asistencias
El FIAT Ulysse incluye, entre otras, las siguientes asistencias:
- Frenado automático de emergencia
- Alerta de colisión frontal
- Alerta de cambio de carril
- Cámara de retroceso
- Tecnología de reconocimiento de señales de tránsito
FIAT E-Ulysse: Sistema motriz
Para su impulso, el FIAT Ulysse trae de serie un paquete de baterías de 50 kWh, que brindan una autonomía de 230 kilómetros. De todas maneras, también se ofrece un paquete de 74 kWh, que aumenta la autonomía hasta los 330 kilómetros. Además:
- Incluye un motor eléctrico que eroga 134 CV y 260 Nm de torque.
- Puede acelerar de 0-100 Km/h en 13.5 segundos
- Velocidad máxima: 130 Km/h
- Tiene capacidad de carga rápida de 100 kW, lo que le permite que la batería se cargue en un 80% en sólo 30 minutos.
El FIAT E-Ulysse será fabricado en Hordain, Francia junto con otras vans de Stellantis, como por ejemplo el Citroën Jumpy y el Peugeot Expert. Por lo pronto, se venderá exclusivamente en Europa.