Vendé tu auto
Novedades

Renault Oroch está próxima a actualizarse en Brasil previo a su llegada a Argentina

Conocé las novedades que traerá la pickup del Rombo.

Renault Oroch está próxima a actualizarse en Brasil previo a su llegada a Argentina

La Oroch es una de las dos camionetas que ofrece Renault en el país. Utilizando como base al Duster, la pick-up compacta fue concebida en Argentina y ensamblada en Brasil, buscando ser un producto polivalente, recreativo y accesible para todos.

A la venta en el mercado nacional desde 2016, ya era hora de que la Oroch se actualice. Y si bien ya conocimos algunas de las novedades que presentará (vía fotos espía), esta vez fue la propia casa del Rombo la que anunció los próximos pasos, al develar la fecha de lanzamiento. Y ojo, porque también presentó dos teasers.

Renault Oroch: Novedades

Lo primero que anunció Renault es que, tal como nos contó la filial argentina en enero pasado, a partir de ahora la camioneta no se llamará más "Duster Oroch", sino que será "Oroch". 

En cuanto a los teasers, ambos del exterior de la pick-up, podemos destacar lo siguiente:

  • Luces LED
  • Parrilla cromada
  • Paragolpes rediseñado
  • Barras de techo
  • Barra de San Antonio
  • Lona cubre caja de carga 
  • Denominación "Oroch" en el portón trasero 
  • Llantas de aleación bitono

Por lo visto semanas atrás en las fotos espía, las novedades estéticas de la Oroch estarán basadas en la renovación del Duster. Algo similar pasaría con el interior, por lo que debería incluir más equipamiento de serie, más tecnología y conectividad, además de mejores materiales. 

En cuanto al motor, tampoco hubo anuncios oficiales. Sin embargo, desde Renault Argentina nos confirmaron que en nuestro país contará con el impulsor 1.3 litros Turbo que actualmente equipa al Duster: 

  • 155 CV a 5.500 rpm
  • 250 Nm desde 1.800 rpm
  • Velocidad máxima de 262 Km/h

El mencionado impulsor se ofrecería en la variante tope de gama de la Oroch, y trabajaría junto a una caja automática de tipo CVT. Además, se mantendrían el 1.6L (110 CV y 148 Nm), y el 2.0L (143 CV y 198 Nm), ambos acoplados a una caja manual de seis cambios.

Por otro lado, hay dudas sobre si la Oroch mantendrá las versiones 4x4, más si tenemos en cuenta que hace rato no se ofrece en Brasil.

Renault Oroch: Lanzamiento y oferta en Argentina

Nueva Renault Oroch está casi lista para su lanzamiento

En cuanto al arribo de la renovación de la Oroch a Argentina, vale mencionar que Renault anunció que se lanzará en Brasil el próximo 12 de abril. Por lo tanto, su aparición en nuestro mercado debería ser en el corto plazo, teniendo en cuenta que desde Renault Argentina nos confirmaron su llegada para este 2022.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la renovación de la Oroch? ¿Te gusta? ¿Le cambiarías algo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda