Vendé tu auto
Novedades

Espía: el interior de la nueva Renault Oroch soluciona un problema del Duster

Conocemos el habitáculo de lo que será la renovación de la camioneta compacta, próxima a lanzarse en la región.

Espía: el interior de la nueva Renault Oroch soluciona un problema del Duster

Se acerca el lanzamiento de la renovación de la Renault Oroch. La pick-up compacta, que en su denominación dejará el “Duster” de lado, traerá varias novedades, tanto en su exterior (como ya estuvimos viendo semanas atrás) como en su interior.

Hasta ahora, no habíamos conocido el habitáculo de la actualización de la camioneta producida en Brasil. Sin embargo, en las últimas horas colegas del país vecino divulgaron varias fotos espías del modelo, entre las que podemos encontrar algunas del interior, que delatan los cambios que presentará.

Renault Oroch 2023: ¡Adiós problema de Duster!

Arriba, el tablero del Duster. Abajo, el de la renovada Oroch.

Una de las fotos publicadas desde Brasil nos muestra todo el tablero y la consola central de la Oroch. Se puede apreciar que recuperará prácticamente todas las líneas que presentó la última renovación del Duster (incluyendo el nuevo volante), con una salvedad: la ubicación de la pantalla del sistema multimedia.

Si bien el tablero del Duster recibió varios cambios, mantuvo la pantalla a la altura del volante, por debajo de las salidas de aire acondicionado centrales. En la Oroch, se sitúa por encima de las salidas de aire y por arriba del tablero, adoptando una apariencia flotante.

Para la modificación, Renault cambió la estructura del tablero (además del cablerío pertinente), lo que permitió reubicar la pantalla del sistema multimedia a una mayor altura. En su lugar, parece situarse un compartimiento portaobjetos.

Si bien las pantallas flotantes tienen sus detractores (muchos de ustedes suelen escribirnos en nuestras notas y redes sociales sobre el tema), debido a que su unión con el tablero se ve menos firme, y que por ende parece resultar vulnerable ante roturas y/o robos, lo cierto es que en esa posición queda más a mano y, sobre todo, a la vista del conductor o de la conductora, para que pueda operarla (por ejemplo, para ver las instrucciones del GPS) sin alejar su mirada del camino.

Renault Oroch 2023: ¿Qué más se vió?

Otras fotos espías publicadas por medios brasileños nos muestran el aspecto exterior de la Oroch sin camuflaje, lo que nos permite confirmar que contará con los siguientes detalles:

Frente

  • Parrilla rediseñada
    Cromada y con tres tiras horizontales, como el Duster, pero con un entramado distinto
    Con labio inferior hacia abajo
  • Grupo óptico de Duster
  • Paragolpe con varios cambios
    De color distinto a la carrocería
    Con luces auxiliares menos distanciadas
    Replica algunas líneas del presente en el Duster, pero no es idéntico

Lateral

  • Llantas de 17’’ diamantadas
  • Pilar B de color negro
  • Barras de techo renovadas
  • Barra de San Antonio rediseñada

Atrás

  • Palabra “OROCH” en portón trasero gana en tamaño
  • Paragolpe sin detalles cromados

Con respecto al motor de la renovada Oroch, hace un tiempo Renault Argentina nos adelantó que contará con el impulsor 1.3L Turbo que actualmente utiliza el Duster:

  • 155 CV a 5.500 rpm
  • 250 Nm desde 1.800 rpm
  • Velocidad máxima de 262 Km/h

Renault Oroch 2023: Lanzamiento

La renovación de la Renault Oroch se lanzará en Brasil el próximo martes 12 de abril. En cuanto a su arribo a Argentina, desde Renault Argentina nos confirmaron su llegada para este 2022, por lo que no debería pasar mucho tiempo para verla en los concesionarios de todo el país.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de los cambios en el interior de la Oroch? ¿Y de su exterior? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda