Vendé tu auto
Autos ecológicos

Ya se prueba la nueva generación de Duster que vendrá a Argentina

Es en Europa, donde anticipará lo que veremos en la región, incluyendo el cambio de plataforma y diseño.

Ya se prueba la nueva generación de Duster que vendrá a Argentina

Hace poco más de dos años, Renault anunció una inversión millonaria en la región, con el fin de producir un motor y varios modelos nuevos. El desembolso de 200 millones de dólares tuvo como epicentro la planta ubicada en São José dos Pinhais, Brasil, para adaptar las líneas de producción a la plataforma CMF-B, además de poder fabricar el mencionado impulsor.

Entre los nuevos modelos, siempre se especuló con la producción de la segunda generación de la Duster. Ahora, se publicaron en Europa fotos espía de lo que es el desarrollo que se está llevando a cabo con el flamante SUV. ¿Qué se vio? ¿Qué más se sabe? Te lo contamos acá.

Nuevo Renault Duster: Novedades

Fueron dos las fotos tomadas de una unidad de prueba del nuevo Duster llevadas a cabo por Dacia, y realizadas en lo que parece ser una ruta. Si bien estaba totalmente camuflado, se pueden alcanzar a apreciar algunas de las características con las que contará el SUV en su exterior, que recuperaría elementos vistos en el concept Dacia Bigster:

  • Superficies planas y líneas rectas de tensión
  • Capot plano con el frente inclinado que suma idea de dinamismo
  • Guardabarros fuertemente ensanchados y delineados
  • Imaginería off-road con protectores en todo el perímetro inferior y guardabarros
  • Luces angostas

Por otro lado, el aspecto más cercano al todoterreno del nuevo Duster presentaría ópticas ya vistas en los últimos lanzamientos de Renault en Europa y Asia, más precisamente de los SUV Austral y Kiger. Las delanteras podrían ser como las del primero, mientras que las traseras se acercarían a las del segundo. Por último, el frente debería estar protagonizado por un “Rombo” de buenas dimensiones.

Nuevo Renault Duster: ¿Qué más se sabe?

Dacia Bigster, concept del que el Duster recuperaría varias líneas.

Como mencionamos anteriormente, el nuevo Duster forma parte de un master plan que Renault tiene para la región, que incluye la producción de un motor 1.0L Turbo y de una variante low cost de la base CMF-B, ya usada por los Sandero y Logan europeos, y que daría vida a otros dos modelos: el resultado final del mencionado Bigster, y un crossover anti Pulse, que sería el nuevo Stepway.

En cuanto al Duster, se tratará de su primer recambio generacional a nivel mundial, ya que, tanto en Europa como en nuestra región permanece con una actualización (B0+) de su plataforma original, la B0. Gracias al cambio de base, el SUV sumaría mecánica híbrida.

En concreto, la gama debería de incluir al nuevo 1.0 Turbo de entre 100 y 120 CV y su variante híbrida que le sumaría un motor eléctrico, situado en el eje trasero, que logrando mantener una variante con tracción 4x4, tal como lo aseguraron directivos de Renault en 2022. Además, se espera que al menos en nuestra región, conserve el nuevo 1.3 turbo que entrega 154 CV y 250 Nm.

También producto de la nueva plataforma, el Duster será entre 18 mm y 38 mm más ancho. Además, contaría con un manejo más cómodo y sensible, y superaría con mayor éxito pruebas de ruidos, vibraciones y dureza (llamadas NVH), de acuerdo a lo manifestado por el Grupo Renault.

Nuevo Renault Duster: Lanzamiento

Si bien aún no se dio a conocer la fecha de lanzamiento oficial del nuevo Duster, se espera que suceda en Europa y hacia el 2024. Luego, según colegas brasileños, debería llegar al país vecino y a India.

Ahora te toca a vos. ¿Qué opinás sobre el nuevo Duster? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Renault Duster 1.6L Manual: desde la base

Juan Manuel Cardozo recomienda