La casa del rombo prometió que sus modelos de bajo costo tendrían diseño propio aún compartiendo base con los de Dacia.
Sabemos que el Sandero ya evolucionó a la nueva plataforma CMF-B, misma usada para el Clio, sin embargo, en nuestra región la marca decidió aplazarlo junto con su hermano sedán, el Logan, y darle prioridad a un crossover en el molde de los Pulse y Nivus.
La receta no es nueva, el Stepway (originalmente Sandero Stepway) ya aplicó la imaginería off-road sobre el hatchback, pero ahora se espera que la transformación sea un poco más profunda, como sucedió con los modelos de FIAT y VW derivados de Argo y Polo, respectivamente.
¿Qué hay de nuevo Stepway?
Estos esquemas para patentes acaban de ser publicados por AutoWeek y muestran mayores cambios que una simple adaptación aventurera del Sandero europeo.
Las principales claves “crossoverianas” se van a notar en:
- Capot más plano (da idea de robustez)
- Faros desdoblados, con DLR altas y faros principales a media altura (un clásico del crossover actual)
- Protectores oscuros por todo el perímetro inferior y guardabarros
- Carrocería bitono
- Barras de techo
Además del inmenso rombo en el frente (que en las imágenes se mantiene en negro) otros elementos Renault son el diseño Art Deco de las llantas y las luces traseras en C que apenas invaden el portón.
Con producción en Brasil, el modelo traería las mejoras de plataforma, pasando dela B0 actual a la CMF-B, que también deberá de ser aplicada a la nueva Oroch producida en Argentina y los Duster y Bigster (7 asientos), que no fueron confirmados oficialmente por la marca.
El motor debería de ser el nuevo 1.0L turbo de entre 100 y 120 caballos y la transmisión sería automática, algunos rumores dicen que de doble embrague, pero la lógica indica que sería una CVT.
¿Tendremos al Taliant, sedán sucesor del Logan pero con remate más estilizado (de coupé dirían los departamentos de MKT) Yo creo que sí, pero si le pueden aplicar un estilo más aventurero para pelear contra el FIAT Fastback.