Vendé tu auto
Novedades

Renault invierte en Argentina para producir la Oroch

Lo anunció el Gobierno nacional citando a Pablo Sibilla, presidente de la marca en nuestro país. Se trataría de la próxima generación de la pickup.

Renault invierte en Argentina para producir la Oroch

A poco más de un mes de la presentación de su profunda renovación, la Renault Oroch vuelve a ser noticia gracias a que estaría próxima su producción en Argentina, tal como se infiere tras lo dicho por altas esferas del Gobierno nacional.

Fue José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, quien en el 14º Coloquio Industrial de la Unión Industrial de Córdoba (UIC) afirmó que la marca del “Rombo” está trabajando “en un proyecto de 300 millones de euros de inversión, para la fabricación de la pick-up Oroch”, modelo que actualmente llega al mercado nacional proveniente de Brasil.

Si bien la marca no realizó anuncio alguno, el funcionario aseguró que la novedad le fue comentada por el propio Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina, en una reunión llevada a cabo días atrás. Por otro lado, de Mendiguren solo atinó a mencionar el nombre “Oroch”, pero dado el ciclo de vida del producto, y el tiempo que se demora en poner en funcionamiento un nuevo proyecto en una planta, estimamos que se trataría de la próxima generación de la camioneta. 

El anuncio sucede luego de que el CEO de Renault Brasil confirmara una nueva inyección económica de la marca en el país vecino, con el fin de producir la plataforma CMF-B y un nuevo motor turbo, lo que también nos invita a pensar en la posible fabricación de la nueva Oroch en Argentina.

Si querés conocer todo sobre la Renault Oroch que actualmente se comercializa en nuestro país, te invitamos a visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás ver precios actualizados, ficha técnica y equipamiento, y además tendrás la posibilidad de compararla con cualquier otro modelo que se vende en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la posible producción de la nueva Oroch en Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

 

Render de portada: KDesign AG.

Test nueva Renault Oroch 1.3 Turbo | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda