En las últimas horas, ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina) dio a conocer el registro de patentamientos de 0km durante el mes de marzo. En líneas generales, se destacan las siguientes cifras:
Patentamientos en Argentina
- Marzo 2022: 34.302 unidades
- Marzo 2021: 36.881 unidades
- Diferencia marzo 22 / 21: -7%
- Febrero 2022: 29.134 unidades
- Dif. Feb 22 / Mar 22: +17,7%
- 1er trimestre 2022: 106.979 unidades
- 1er trimestre 2021: 117.091 unidades
- Dif. 1er trimestre 2022 / 1er trimestre 2021: -8,6%
En cuanto al mercado de las pick-ups, hay que mencionar que siguió la tónica general, ya que prácticamente todas las camionetas mejoraron su caudal de ventas con respecto al mes anterior. Sobre la comparación interanual, hubo mayoría de saldos negativos, aunque los pocos positivos presentaron cifras más que destacadas.
Top 10 de pick-ups más vendidas durante marzo de 2022 en Argentina
Modelo |
Marzo 22 |
Marzo 21 |
Dif. marzo 22 / 21 |
Acumulado 2022 |
2.155 |
2.296 |
-6,10% |
6.316 |
|
1.696 |
1.668 |
1,70% |
5.402 |
|
1.251 |
1.402 |
-10,80% |
3.262 |
|
761 |
333 |
128,50% |
1.803 |
|
421 |
169 |
149,10% |
1.131 |
|
419 |
672 |
-37,60% |
1.259 |
|
248 |
315 |
-21,30% |
962 |
|
213 |
331 |
-35,60% |
742 |
|
89 |
105 |
-15,20% |
372 |
|
87 |
- |
- |
194 |
Análisis de ventas durante marzo de 2022
A diferencia del mes anterior, cuando la distancia entre la Toyota Hilux y la Volkswagen Amarok fue de solo 14 unidades, durante marzo la pick-up de la marca japonesa logró una ventaja de 459 unidades sobre la de la firma alemana.
Del listado, también vale destacar los siguientes detalles:
- Las primeras cinco “chatas” son producidas en el país
- Tras no poder hacerlo en febrero, la Ford Ranger (3º) volvió a superar las 1.000 ventas mensuales
- Único cambio con respecto al mes anterior: Renault Alaskan (5º) superó a la FIAT Toro (6º)
- En el interanual, la Alaskan mejoró sus números en casi un 150%
Su hermana, la Nissan Frontier, también registró un aumento considerable - La contracara fue la Toro, que perdió casi un 40%
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo acontecido con las pick-ups? ¿Creés que la Hilux podrá mantenerse en lo más alto? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.
Test Drive Toyota Hilux 2021 204 CV | Autocosmos