Después de que el Mercedes-Benz Clase S se coronara como el auto más lujoso del 2021, la firma de la estrella vuelve a conquistar el galardón, esta vez con su primer sedán 100% eléctrico. Claro, estamos diciendo que el Mercedes-Benz EQS recibió el reconocimiento al World Luxury Car of The Year 2022 luego de imponerse al BMW iX y al Genesis GV70.
En el marco de los World Car Awards, el EQS fue elegido por un panel conformado por más de 100 periodistas especializados de 33 países, entre los que se encontró quien les escribe, representando a Autocosmos.
Vale la pena recordar que el EQS utiliza una nueva plataforma diseñada para vehículos eléctricos y puede entregar una autonomía de hasta 770 kilómetros, además de una potencia superior a los 750 CV en su variante AMG.
Lo más llamativo del EQS es su interior, en el que prácticamente todo el tablero es una gigantesca pantalla táctil. Se trata del sistema MBUX Hyperscreen, que permite desplegar todo tipo de información multimedia, estado del vehículo, comunicaciones, navegación, etc.