El Mercedes-Benz EQS sorprendió al mundo desde su oresentación por el nivel de tecnología, sin embargo, a nivel diseño había detalles que hacían algo difícil identificarlo como un Mercedes, al menos para el ojo no familiarizado con el mundo automotriz.
Una imagen más cercana al Clase S
En un inicio Mercedes quiso separar de una forma más marcada a sus modelos eléctricos de los tradicionales a combustión, ahora, con el modelo 2025 del EQS, opta por darle una imagen más parecida a lo que vemos en los modelos tradicionales para facilitar una mejor identificación con marca.
El frente ahora lleva una simulación de parrilla tradicional, así como la inclusión del ornamento con el emblema de Mercedes Benz sobre el capot. A partir de este modelo, todos los EQS montarán el paragolpes del paquete AMG-Line para un look más llamativo, ademá de detalles en cromo o simplemente en negro.
En el interior Mercedes se centró en la comodidad, por ello los asientos traseros ahora llevan más materiales acolchados, ofrecen mejor sujeción ypueden reclinarse 9° para ofrecer una posición más relajada..
Para que la experiencia de ser transportado en el asiento trasero de un EQS sea aún mejor, ahora se puede pedir un paquete llamado Pinnacle o Pináculo que permite plegar al asiento del copiloto para poder extender los pies como si se tratara de una cama. Además los asientos cuentan con calefacción rápida incluyendo cuello y hombros.
Más bateria para más rango
Mecánicamente el EQS recibe un par de novedades empoezando por la batería que pasa de de 108,4 kWh a 118 kWh entregando hasta 82 km más de autonomía. Además, con una modificación al software ahora puede arrastrar 1.700 kg, contra los 700 kg de antes. Finalmente, el frenado regenerativo recibe un ajuste que le permite recuperar aún más energía.
El Mercedes EQS no cambia las cifras que van de los los 329 CV a los 516 CV con una autonomía máxima de hasta 645 km por carga.