Vendé tu auto
Industria

ADEFA alcanza acuerdos con Tierra del Fuego

La Asociación de Fábricas de Automotores se vincula con la provincia más austral del país para potenciar a la industria automotriz.

ADEFA alcanza acuerdos con Tierra del Fuego

En las últimas horas, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) anunció la realización de un acuerdo con el gobierno de Tierra del Fuego para el desarrollo de la industria automotriz en la provincia.

En concreto, y de acuerdo al comunicado divulgado por ADEFA, el vínculo tiene como fin “avanzar en una agenda que contribuya con el desarrollo de los proveedores y la implementación de programas que permitan afrontar los desafíos tecnológicos que se presentan para el sector”.

Vale recordar que, en las últimas décadas, la provincia de Tierra del Fuego se constituyó en uno de los principales polos tecnológicos del país, especialmente en materia de tecnología y productos vinculados a los desarrollos digitales.

Martín Galdeano, presidente de ADEFA, destacó la relevancia del acuerdo alcanzado con la gobernación fueguina: “Es importante que en momentos como estos, en los cuales nuestra industria atraviesa un proceso de transformación sin precedentes a nivel global, trabajemos en una agenda articulada entre el sector público y el privado que nos permita posicionar al país y a nuestro sector, en particular a nuestros proveedores, como jugadores de peso en la cadena de nuevas tecnologías, tanto local como a nivel regional”.

Entre otros trabajos, el acercamiento de ambas partes buscará “crear las condiciones adecuadas para potenciar el desarrollo de los actuales proveedores y promover la radicación de nuevas empresas del rubro”, manifiesta la Asociación.

Juan Manuel Cardozo recomienda