Vendé tu auto
Novedades

Chevrolet Montana ya está en el final de su desarrollo

La marca develó imágenes de las pruebas que lleva a cabo con su nueva pickup.

Chevrolet Montana ya está en el final de su desarrollo

Con fecha de lanzamiento ya confirmada, la Chevrolet Montana entra en las fases finales de su desarrollo. Así lo anunció la propia marca del Moño, a través de la web serie en la que presenta los procesos que culminación del vehículo.

Chevrolet Montana: Novedades

En el segundo capítulo de la saga, Dulio Freitas, gerente Senior de Ingeniería Experimental de General Motors Sudamérica, dio a conocer uno de los aspectos principales en los que se enfoca el desarrollo de la Montana: “Estamos trabajando para que sea el vehículo de carga con los índices de sonorización y vibración más bajos del segmento”, afirmó.

Lo señalado por Freitas es dado a conocer luego de que Santiago Chamorro, presidente de GM Sudamérica, anunciara que la Montana “sorprenderá al mercado con varias innovaciones, empezando por un diseño inteligente”. En este sentido, “la cabina aprovecha mejor el espacio interno para ofrecer más comodidad a los ocupantes, mientras que la caja de carga estrenará tecnologías que brindan aún mayor versatilidad”.

Chevrolet Montana: ¿Qué más se sabe?

Proyección no oficial.

Se espera que la Montana cuente con unas longitudes similares a la Renault Oroch, tanto en su largo (4.700 mm) como en su distancia entre ejes (2.829 mm), aunque se diferenciaría de aquella al contar con un voladizo trasero más largo, gracias al mayor tamaño que presentará la caja de carga.

En cuanto a su estética, la Montana debería presentar un aspecto similar al de la última generación del Trailblazer, presentada mundialmente en 2019 y que no llegó a Argentina:

Frente

  • Grupo óptico dividido
    Tira LED fina
    Luces principales dentro de marco plástico
  • Parrilla de grandes dimensiones, dividida por tira cromada

Laterales

  • Barras de techo

Atrás

  • Ópticas chicas (¿serán las definitivas?)
  • Portón trasero de gran tamaño
  • Paragolpe chico

Con respecto al tren motriz, la Montana debería replicar la motorización del Tracker, modelo con el que comparte plataforma:

Motor 1.2L Turbo

  • 3 cilindros
  • 132 CV y 190 Nm de torque
  • Trabajaría con caja manual o automática de seis cambios
  • A ofrecerse en variantes de entrada

Para las versiones más onerosas, no se descarta que la pick-up utilice un motor 1.3L Turbo, que equipa al Tracker pero en China. Estamos hablando de un bloque que eroga 164 CV y 239 Nm de torque.

Chevrolet Montana: Lanzamiento

Tal como lo dio a conocer Chevrolet Argentina a principios de marzo, la Montana debería lanzarse en la región durante 2023. Al producirse en Brasil, es posible que primero se presente en el mercado vecino, para luego llegar a nuestro país.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la Chevrolet Montana? ¿Creés que va a poder destacarse en el mercado argentino? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agresiones.

Chevrolet S10 Z71 Primer contacto by Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas